El maquillaje para cada forma de ojo ¿Qué hacer?

¿Alguna vez has seguido con exactitud los consejos de maquillaje en un vídeo de delineado de ojos con alas y el resultado te ha parecido poco acertado? En estos casos, el problema no es que no puedas llevar ese look de maquillaje, sino que la técnica no es la ideal para la forma de tus ojos.

Pero si logras identificar la forma de tus ojos y los looks que mejor los acentúan, nunca más tendrás que cuestionar tus habilidades de maquillaje. Con Osyley.com podrás acceder a los consejos de maquillaje para las diferentes formas de ojos, además de los trucos para realzar la belleza de los mismos.

El maquillaje para cada forma de ojo ¿Qué hacer?

Lo primero que debes hacer es encontrar la forma de tus ojos. Esto se logra a través de la observación. La idea es buscar el pliegue visible en la parte superior del párpado. Si no hay ningún pliegue, entonces la forma del ojo se considera monolítica. Si hay un pliegue pero cubre todo o la mayor parte del párpado, se trata de un ojo encapuchado.

Seguidamente, se dibuja una línea invisible que atraviesa tu ojo. Si las comisuras van por encima de la línea, tienes los ojos saltones. Si están por debajo de la línea, tus ojos están girados hacia abajo. Asimismo, si las esquinas exteriores no tiran realmente hacia ningún lado, y puedes ver el blanco de los ojos por encima o por debajo del iris, se trata de un ojo redondo.

Consejos de maquillaje para cada forma de ojo

Maquillaje para ojos monolíticos

Todo lo que necesitas para realzar una forma de ojo monolítica es un poco de sombra de ojos. Complementa y amplía esta forma de ojo utilizando la misma sombra en el párpado superior y en la línea de las pestañas inferiores y difuminando la sombra hacia fuera y conectándolas.

Consejo de maquillaje para ojos encapuchados

Una forma de ojos encapuchados puede hacer que los ojos parezcan naturalmente más pequeños. Por lo que debes añadir profundidad y dimensión difuminando un tono más intenso en los dos tercios exteriores del párpado. Sin embargo, evita aplicar la sombra más allá del punto central del párpado, para evitar el efecto de ojos cerrados.

Maquillaje para ojos saltones

Entre los consejos de maquillaje más importantes, están los que están diseñados para realzar los ojos saltones sin encogerlos. Para ello debes probar utilizar una técnica de tightline con tu lápiz de ojos. Delinea lo más cerca posible de las pestañas y difumínalas para crear una línea de pestañas completa.

Maquillaje para ojos caídos

Para crear una mayor elevación en esta forma de ojos, evita las sombras pesadas debajo del ojo y resalta el hueso de la ceja. También, puedes probar con un clásico ojo de gato para atraer la mirada hacia arriba. Un párpado clásico de tono natural y un delineado en forma de ala es siempre una gran opción para realzar esta forma.

Maquillaje para ojos redondos

Para acentuar la forma de tus ojos y aprovechar el espacio de tus párpados, prueba con un color brillante aplicado en todo el párpado.

Maquillaje para ojos almendrados

Acentúa tu forma de almendra y abre el ojo añadiendo un tono más intenso en el pliegue exterior y en la línea de las pestañas y tirando de él hacia fuera en forma de V.

¿Te gusta este artículo? Compártelo con tus amigos y accede a Osyley.com cada vez que requieras un consejo de maquillaje.

Related Posts