conoces tu rostro

¿Conoces tu rostro? En el mundo existen diferentes tipos de rostro, y saber diferenciar cuál es el tuyo es de gran importancia, especialmente al momento de maquillarte o realizar un corte de cabello que sea perfecto para ti.

Para nadie es un secreto que la característica que más define a una persona físicamente es el tipo de rostro, ya que determinará las facciones y la forma que te dará un toque único a pesar de que puedas compartir la misma forma con otras personas.

¿Cómo puedo reconocer la forma de mi rostro?

Para conocer muy bien tu rostro, no bastará con que observes diferentes fotografías y procedas a compararlas con el tuyo, ya que es muy probable que te equivoques a la hora de acertar el tipo de cara.

Por eso, te recomiendo que prestes atención a los siguientes consejos que te mencionaré a continuación para que sepas si realmente conoces tu rostro:

1. Míra tu rostro en el espejo

El primer paso a seguir consiste en pararte frente al espejo, asegurándote que el lugar en donde te ubiques cuenta con suficiente luz. Asegúrate de despejar lo más que puedas tu rostro; sin maquillaje, con el cabello recogido. Luego toma una cinta métrica, papel y un lápiz para tomar nota.

2.      Mide tu frente

Procede a medir tu frente tomando la cinta métrica y colocándola en ambos extremos de tu frente.

3.      Mide tus pómulos y mandíbula

Ahora procede a medir la parte superior de los pómulos de la misma forma que antes de extremo a extremo, tratando de colocar la cinta lo más recta posible cuando se proceda a cruzar por la nariz.

En cuanto a la mandíbula, la medida será diferente, ya que deberás medir desde la base de la oreja hasta la barbilla, colocando la cinta métrica en forma diagonal. Tienes que tener mucho cuidado de no ir más allá de la oreja ni tampoco rebasar la mandíbula.

4.      Nariz y mentón

Para este paso deberás tomar la cinta métrica y medir desde la punta de la nariz hasta el final de la misma siguiendo una línea recta.

5. Longitud del rostro

Esta es la medida más larga que tomarás, y se toma desde la punta de tu frente hasta donde se corta la mandíbula, siguiendo una línea recta.

Tener estas medidas te será de gran utilidad a la hora de conocer cuál es tu tipo de rostro, ya que podrás compararla con las diferentes opciones y podrás saber si conoces tu rostro o estabas equivocada con lo que creías.

Related Posts

Los comentarios están cerrados.