conflictos de navidad

Siguiendo un poco en la época navideña, quiero hablarte sobre los conflictos de navidad más comunes y qué actitud debes tomar ante ellos para que no afecten de forma negativa tus celebraciones navideñas.

1.      Conflictos de pareja

Uno de los conflictos más comunes durante la navidad suele ser en donde pasar las fiestas navideñas, ante estos casos; trata de calmarte respirar profundo y procurar negociar de forma adecuada, repartiendo de manera equitativa las celebraciones para evitar cualquier tipo de discusión.

2.      Conflictos familiares

La familia es sin duda el lugar en donde se puede encontrar lo mejor y lo peor de diferentes personas, ya que, aunque puede haber familias muy unidad; quizás existan otras que no lo son, pero siempre es importante que vayas con la mente abierta pensando siempre en pasarla bien y disfrutar al máximo la compañía en navidad.

Recuerda que estos han sido unos años difíciles en donde realmente no merece la pena guardar rencores y malas historias.

3.      Problemas económicos

Para nadie es un secreto que en navidad no todos tienen las mismas posibilidades, hay mucha desigualdad en el mundo y a veces eso suele causar problemas.

Pero recuerda que lo realmente importante de estas fechas es no asociar la navidad con la cantidad de regalos que recibas o des, la gran cena navideña o lo grande y hermoso de tu árbol de navidad.

Busca siempre la manera de disfrutar las navidades con tus seres más amados siempre ajustándote a tu presupuesto; no aparentes más de lo que tienes generando deudas y malos ratos.

Lo realmente mágico de la navidad se encuentra dentro de nosotros.

4. La distancia en navidad

En esta navidad estar lejos físicamente no quiere decir que no puedas tener a tu familia muy cerca de tus emociones y corazón. Si te ha tocado pasar la navidad lejos de tus seres queridos, aprovecha el uso de la tecnología para estar en contacto con cada uno de ellos y sentirlos más cerca de ti.

Related Posts

Los comentarios están cerrados.