Con qué frecuencia se deben lavar los utensilios de maquillaje

ÍNDICE

brochas de maquillaje

¿Cuándo fue la última vez que lavaste tus herramientas de maquillaje? ¿Recientemente? ¡Buen trabajo! Pero si no lo puedes recordar, sigue leyendo. Te sorprenderá lo importante que es mantener tus cosméticos desinfectados.

Puede que no lo sepas, pero los pinceles de maquillaje son un caldo de cultivo para las bacterias y otros microorganismos. Entonces, si no los limpias con frecuencia, ¿literalmente estarás pintando y untando bacterias por toda la piel? ¡Eww!

Bacterias del cepillo de maquillaje.  Ilustración de Shirley Gomez.

Los cepillos sucios están relacionados con brotes de acné e infecciones cutáneas más graves. Además, la piel sucia hace que la aplicación de la base de maquillaje sea suavemente imposible. Las cerdas rígidas pueden causar pequeñas microabrasiones en la piel, lo que permite que las bacterias penetren en las capas más profundas de la piel.

Acné

Guía de cómo limpiar las brochas de maquillaje

  1. Elige tu limpiador de maquillaje favorito.
  2. Pasa el cepillo por debajo del grifo para mojarlo con agua tibia. Ten cuidado de no dejar que el extremo del mango del cepillo donde se adhieren las cerdas se moje, ya que esto dañará el pegamento y provocará que las cerdas se caigan. Concéntrate en limpiar el extremo del cepillo.
  3. Agrega un poco de limpiador al cepillo y gíralo, presionando las cerdas en su palma con un movimiento circular y obteniendo una buena espuma. Puede usar una alfombrilla de limpieza de cepillos para esto si lo prefiere. Luego, vuelve a lavar las cerdas debajo del grifo para eliminar toda la espuma y la suciedad.
  4. Aprieta las cerdas hacia abajo entre el dedo índice y el pulgar para eliminar el exceso de agua.
  5. Coloca el cepillo húmedo sobre un paño de cocina durante la noche para que se seque.

Cosas importantes para recordar cuando se trata de mantener nuestras herramientas de maquillaje limpias y agradables son:

  • Debes limpiar las brochas de maquillaje una vez cada dos semanas, ¡ sí, de verdad! Las bacterias se multiplican en sus pinceles, mezcladores de belleza y esponjas de maquillaje.
  • Incluso después de una limpieza adecuada, las bacterias pueden permanecer en sus pinceles de maquillaje. Para desinfectar a fondo sus pinceles, elija un limpiador de pinceles de maquillaje esterilizante.
  • Tener brochas de maquillaje limpias e higiénicas es esencial para garantizar que su piel no se rompa y para un acabado de maquillaje suave e impecable, y para mantener la calidad de la brocha.
  • Los pinceles de maquillaje se convierten en un caldo de cultivo para las bacterias a través del uso diario, las impurezas, la piel muerta, el sebo y la acumulación de productos. Estas bacterias pueden provocar brotes y exacerbaciones de afecciones cutáneas, como el eccema.
  • La acumulación de producto también debilita la capacidad de las brochas para difuminarse, lo que puede causar irritación y enrojecimiento cuando se tira de la piel al aplicar el maquillaje con una brocha sucia y evita una aplicación suave y un acabado impecable.
  • Limpiar las brochas de maquillaje con regularidad también aumentará su longevidad. La limpieza es esencial para mantener la calidad del cepillo, ya que la acumulación de producto debilita las fibras y eventualmente hace que se rompan.

Ahora que tienes toda esta información, no puedes dejar tanto tiempo tus equipos de maquillaje sin desinfectar.

Related Posts