Si eres una de las chicas que se preguntan ¿Es conveniente compartir maquillaje? Te explicamos las consecuencias de hacerlo y cómo evitarlo.
Si algo tenemos las mujeres es que somos muy solidarias con nuestras amigas y hermanas, prestamos zapatos, bolsos, blusas y hasta el maquillaje. Pero te tenemos una noticia, el maquillaje debe ser de uso únicamente personal, la razón es que puedes adquirir desde alergias hasta acné.
Razones para evitar compartir maquillaje
Todo el maquillaje que usamos está expuesto a bacterias y gérmenes, sobre todo si la otra persona tiene alguna herida en la piel, acné o infección en ojos y boca.
- Si prestas por ejemplo tus sombras, brochas y aplicadores y la persona tiene una infección o conjuntivitis puedes contagiarte los ojos.
- Prestando el labial puedes contraer herpes labial.
- Si prestas tu rubor o polvo puedes desarrollar una alergia
- Aunque el acné no es contagioso compartir tu maquillaje con alguien que lo sufra puede acarrear una erupción e incluso perjudicar la condición de la persona que tiene el acné.
- Todo maquillaje es un canal para que se desarrollen bacterias y hongos, por eso debes lavarlos regularmente, sobre todo si se han prestado.
Soluciones si tienes que compartir el maquillaje
Si eres maquilladora profesional o si te ves obligada a prestar tu maquillaje sigue los siguientes tips.
- Considera prestar bases y rubores líquidos ya que no contienen tantos gérmenes, cada persona puede usar su aplicador y colocar un poco en la mano, para que no se tenga un contacto directo con el envase.
- Lava frecuentemente las brochas y los aplicadores y maquillaje para evitar que proliferen gérmenes.
- Si eres maquilladora profesional ten 2 o 3 juegos de brochas y aplicadores, de esta manera puedes intercambiarlos y mientras usas unos puedes ir lavando y secando los otros.
- También si eres maquilladora te aconsejamos tener tu maquillaje personal aparte.
- Recuerda que no compartir tu maquillaje es una manera de mostrar interés en la otra persona, te proteges tú y la proteges a ella.

Cuida la piel de tu rostro manteniendo limpios y desinfectados tus cosméticos, y mantén tu piel siempre limpia con estos sencillos consejos.