El maquillaje es algo lindo y atractivo, pero lo interesante es cuando deja de ser un simple gusto o pasatiempo y lo consideras algo importante para ti.

No tienes por qué cortarte las alas, el maquillaje también puede ser una fuente de empleo y de profesionalidad ¿Quién crees que maquilla a los famosos? Pues te ayudaremos a que aclares esas dudas.
Lugar de trabajo de los especialistas en maquillaje
Las personas que están asociadas al mundo del maquillaje generalmente buscan la ficción, la tv o incluso los centros estéticos para buscar una fuente de trabajo. Lo realmente importante, es que aprendas dónde conseguir empleo, pero casi nadie llega a estos puestos por “simplemente suerte”.

Cada persona que desempaña su labor de maquillista profesional en cualquier área laboral, generalmente cuenta con un currículum y experiencia que le certifica como una persona hecha para el puesto de trabajo. Por ello, en Osyley nos hemos dado a la tarea de mostrarte qué estudiar para ser una maquillista profesional.
Cursos para especialistas
Si en este momento tienes dudas sobre lo que viene a ser el “estudiar” sobre maquillaje, te recomendamos que no dejes de mirar las siguientes líneas:
Curso técnico de maquillaje profesional.
Generalmente estos cursos tienen consigo un enfoque dirigido hacia las escuelas de imagen y sonido de la tv y el cine. Un buen curso tendrá duración de 2 años y te debe volver experto en el área de maquillaje en la industria cinematográfica.
Formación estética de Imagen Corporal.
Para nadie es un secreto que muchas personas viven de su imagen, y es allí donde existe una opción de estudio. Si quieres entrar en el mundo de la moda, las pasarelas o incluso de la imagen, deberías tomar este tipo de cursos. En países como España, existen cursos certificados.

Curso de peluquería y estética canina
Puede que esto te parezca algo gracioso, pero muchas veces contar con este curso en tu CV te ayudará a entrar a trabajar en el área cinematográfica. No muchas personas estudian para dar una buena imagen a las mascotas (y cuidar su salud), es una buena opción.
Artes visuales y Danza.
Muchas veces esta carrera se ofrece en distintas universidades abiertas. Aquí, seguramente aprenderás de maquillaje y colores que se usan en tu región o país. Son buenos para ayudarte a comprender el tema del maquillaje como historia.
Máster en cosmética.
Hay universidad online y presenciales que ofrecen este tipo de master a personas que trabajan en áreas orientadas al mundo cinematográfico, de la moda, etc. De cualquier manera, te permitirá convertirte en una profesional más que capacitada para este tipo de trabajo.

Como podrás darte cuenta, el mundo del maquillaje va mucho más allá de una simple afición o gusto. Para ser marquillador/ar profesional, tendrás que estudiar y prepararte, en Osyley nos encantaría que formes parte de ese mundo.