Los rizos en el cabello quedan muy hermosos por eso es muy importante saber cómo utilizar tu rizadora con estos trucos de belleza.

Usar la rizadora es una opción para arreglar tu cabello en vez de utilizar el secador o la plancha y variar el estilo. Las ondas puedes escogerlas tu misma entre suaves y rizadas de acuerdo a el look que deseas mostrar.
Cómo usar tu rizadora en sencillos pasos
Paso 1
Antes de comenzar a usar la rizadora debes desenredar y peinar tu cabello dejándolo sin ningún nudo, puedes aplicar un acondicionador sin enjuagar.
Paso 2
Ajusta el calor adecuado para tu tipo de cabello comenzando por el más suave y lo vas ajustando hasta alcanzar el calor ideal. Las rizadoras tienen diferentes grados de calor que pueden dañar el cabello así que usa un protector térmico.
Paso 3
Divide el cabello en 4 secciones diferentes en la parte trasera, delantera y a cada lado del cabello para poder rizar más fácilmente.
Paso 4
Dependiendo del tipo de rizo que desees más apretado o más suave hay diferentes técnicas, vamos a indicar como hacer unos rizos básicos.
Paso 5
Lo ideal es tomar un mechón de aproximadamente 2,5 cms, sujetándolo verticalmente al lado de la cabeza de 3 a 4 segundos. Queda un rizo largo con ondas muy suaves.
Paso 6
Puedes aplicar un fijador suave para que los rizos duren más tiempo.
Te recomendamos que no utilices la rizadora todos los días ya que puedes dañar el cabello, lo mejor es que lo hagas periódicamente. Lo ideal es entre 1 o 2 veces por semana y siempre que lo laves recuerda nutrirlo con mascarillas y tratamientos hidratantes.
Ya sabes como usar tu rizadora así que luce unos rizos envidiables con estos consejos, ¡serás el centro de todas las miradas!
Artículo relacionado: Peinados sencillos para el trabajo o la universidad