maquillaje

La pandemia del Coronavirus ha cambiado la forma en que muchas personas realizaban su rutina de maquillaje.


Casi todos debieron estar mucho tiempo en casa, y después de año y medio de sólo usar máscara y/o estar sin maquillaje, el mundo se está adaptando a una nueva manera de ver el maquillaje.


Entonces:¿Qué tipo de impacto tendrá esto en la relación de las personas con el maquillaje?


Algunos expertos en belleza no sólo opinaron, sino que también hicieron predicciones de cómo será la próxima era de maquillaje.

Cómo la pandemia cambió nuestro enfoque sobre el uso de maquillaje

Si algo cambió la pandemia fue el calendario social, el tiempo en casa fue prioritario. y aunque no todos, la mayoría también se dió un descanso de los pinceles, sombras, bases y labiales.


Danielle Kimiko Vincent, maquilladora de celebridades, experta en cejas y fundadora de Kimiko Beauty. Expresó: «La pandemia ciertamente nos ha hecho más mínimos en nuestras rutinas de maquillaje. Yo personalmente pasé largos períodos sin maquillaje y me acostumbré a verme con menos. El tiempo en casa nos llevó a pensar más en el cuidado de la piel y en nuestro cuidado personal. «


Sharon Chuter, CEO, fundadora y directora creativa de la marca de belleza UOMA Beauty, propiedad de negros. Dijo: «Se ha tratado de la apariencia simple, ya que ahora se trata de maquillaje para Zoom. La pandemia nos ha hecho apreciar la idea de querer hacer las cosas más rápido y ser más eficientes cuando se trata de la aplicación de maquillaje».


La directora ejecutiva del Makeup Museum de la ciudad de Nueva York, Doreen Bloch opinó: «Hay focos de experimentación y una aceptación de las tendencias de maquillaje de las redes sociales . Para muchas personas, el maquillaje es una herramienta positiva para ser aventureros y creativos. Ha habido más tiempo en casa para practicar looks experimentales y usar colores llamativos»


Entonces, más cuidado de la piel, evolución del maquillaje e incluso más tiempo para experimentar, es la premisa que estas expertas han expresado.

La inclusión seguirá siendo un gran tema en la industria de la belleza

Uno de los aspectos importantes para evolucionar en el mundo del maquillaje, es la inclusión, que abarca la creación de productos con una gama de tonos para diferentes tonos de piel y otros temas en los que se ha avanzado, pero en donde aún falta camino por recorrer.

¿Ha cambiado para siempre nuestra relación con el maquillaje?

La YouTuber Daisy Marquez dijo que el último año y medio nos dio la oportunidad de sentirnos más cómodos viéndonos más naturales. «Personalmente, me enamoré más del glamour suave y la piel natural a medida que se puso más de moda durante la pandemia».


Efectivamente, aunque muchas personas han cambiado el enfoque de «menos es más” para el maquillaje en nuestra vida diaria, muchos de los expertos en belleza opinan que los maquillajes glamorosos, nunca pasarán de moda.


¿Tú qué opinas?

Related Posts