Cómo reparar un colorete después de una caída

Considero que alguna vez a muchas nos han pasado que sacando nuestros cosméticos de los estuches por accidente se cae al piso el colorete, cuando lo vas a recoger sabiendo que está hecho pedazos sin pensarlo te haces enseguida esta pregunta; ¿Cómo reparar un colorete después de una caída?

Aquí te dejaré 2 opciones para repararlo fácilmente.

https://www.instagram.com/p/BBVga3eAI_U/?utm_source=ig_web_copy_link

Reparación con alcohol.

  • Lo que debemos hacer para lograr tener nuevamente un colorete compacto, es terminar de triturarlo hasta que este pulverizado, y con una cucharilla o algún objeto que permita presionarlo sin que se desparrame.
  • Luego que este triturado o pulverizado, utilizaremos alcohol, puede ser el alcohol que usas para limpiar heridas.
  •  Ya teniendo el alcohol lo mezclaras con el colorete, y conseguirás una mezcla compacta a la que podrás darle forma con tus dedos en el envase o molde que desees.
  • Si al colocarle el alcohol cambia su apariencia no hay por qué preocuparse ya que el alcohol irá evaporándose poco a poco.
  • Ya compacto, le colocaremos por encima papel de cocina y poco a poco ir lo aplastando para darle una textura lisa y también este servirá para que absorba el exceso de alcohol.
  • Ya completando estos pasos, por último dejaremos al aire libre por lo menos unas 24 a 48 horas, para que el alcohol se evapore. Transcurrido el tiempo, observaremos como la capa superior del colorete está completamente hermética, con una espátula o algún objeto parecido que puedas rasgar la capa superficial y así podrás obtener la pigmentación que deseas.
https://www.instagram.com/p/CYoyZ5OqBby/?utm_source=ig_web_copy_link

Terminar de volverlo polvo.

Es decir, triturarlo por completo hasta conseguir un colorete totalmente pulverizado, luego te recomiendo que lo sustituyas a un envase más amplio para que puedas utilizarlo cómodamente y no se pueda esparcir por todo lados.

https://www.instagram.com/p/COAWUr1r3uz/?utm_source=ig_web_copy_link

Ahora conoce cómo reparar un colorete después de una caída para que aproveches al máximo tus cosméticos. Prueba y veras que esta es la solución y no le digas adiós a tu colorete favorito. 

Related Posts