Si se rompió tu polvo y se te partió el labial ¡No te preocupes! Hay trucos que te muestran como reparar tus cosméticos.
Ya sea porque se cayó tu portacosmetico, tu hermanita o alguien te hizo una broma pesada, no tienes que alarmarte, esta tragedia se puede reparar. Antes de botar tus cosméticos rotos presta atención primero a estos tips que te ayudarán a arreglar cualquier tragedia que le ocurra a tu maquillaje.
Como reparar tus cosméticos de forma fácil
Polvos, sombras y rubores
Si tus polvos se han partido recoge todo lo que puedas del producto, viertelo en un envase y termina de hacerlo polvo completamente. Luego échalo de nuevo en la polvera y añade solo unas gotas de alcohol mezclando todo, puedes ayudarte con una cuchara pequeña para que lo compactes en el envase.
Déjalo secar y eso es todo tus polvos quedarán como nuevos.
Otra opción es utilizar vaselina en vez de alcohol, con el mismo procedimiento de machacar los polvos le añades vaselina mezclando bien todo. Cuando la mezcla se vea uniforme, la metes en la nevera y obtienes un polvo cremoso.
En el caso de las sombras la tarea es más laboriosa, sobre todo si vienen en paletas ya que cuando se parten se mezclan los colores.
Labiales
Existen dos formas de reparar tu labial. La primera es unir las dos partes del labial y meterlo en la nevera, esto hará que se peguen, después hay que sellar. Esto se hace derritiendo la unión en donde está partida para que se derrita y se unan totalmente, deja el labial otro rato en la nevera y estará listo para usar.
La segunda es tomar todo el labial y derretirlo, colocarlo en un envase y utilizarlo como labial en crema con un pincel.
Máscara de pestañas
Si la máscara está endurecida puedes probar cerrarla bien y colocarla en un vaso de agua caliente para devolverle cremosidad a tu rimel. También puedes agregar una gotas de aceite , lo agitas bien y podrás usarlo sin problemas.
Esmalte de uñas
Si se te pego el esmalte y no puedes abrirlo, prueba usar un poco de acetona en el borde para aflojar la pintura. Cuando termines de usarlo repite la operación, incluso puedes colocarle un poco de vaselina para que no tengas problemas al usarlo nuevamente.
Si tienes mucho tiempo sin usar el esmalte y está un poco seco puedes agregar unas gotas de acetona, cierra, agita y listo.

Esperamos que estos sencillos tips te alivien de tener que botar tus cosméticos preferidos y te ahorren dinero por tener que comprar unos nuevos.
Artículo Relacionado: Cómo mantener limpios tus cosméticos| Cosméticos