Sabemos que te encanta broncear tu piel, pero si pasas mucho tiempo bajo el sol puedes sufrir una insolación. Puede que no sea algo grave al inicio, pero es recomendable tratar este problema rápidamente con remedios naturales.
La insolación es la exposición a altas temperaturas, siendo el sol quien generalmente lo causa, esto puede hacer que te sientas fatigada y tu piel se vea muy seca.
¿Cómo puedes prevenir una insolación?
- Evita a toda costa exponerte de manera continua a los rayos del sol.
- Toma bastante líquido, así le haces frente a la deshidratación.
- Si vas a realizar deportes al aire libre, utiliza protector solar.
- Si eres una persona muy vulnerable a la insolación, usa una gorra o sombrero para complementar tu vestimenta.

Estoy insolada, ¿cómo puedo solucionarlo?
- Como dijimos anteriormente, bebe mucho líquido, esto ayudará a hidratarte. También puedes beber jugos verdes que ayuden a aportar vitaminas.
- ¡No te bañes con agua caliente! Esto empeorará las cosas. Lo mejor es que lo hagas con agua que esté a temperatura ambiente. Puede que sientas algo de dolor, pero segundos después te sentirás más aliviada y esto ayudará a que tu piel alcance su temperatura natural.
- Humecta tu piel con cremas. Puedes enfriarlas un poco y esto ayudará a que la insolación desaparezca más rápido.
- También existen mascarillas para recuperar la piel insolada. Puedes utilizar una mascarilla de papa, aloe vera o agua de coco.

Es normal que esto suceda, pero debemos evitarlo a toda costa ya que puede dejar manchas feas en tu piel o volverse más grave hasta convertirse en quemaduras, ¡Así que sigue nuestros consejos y protege tu piel!
¿Te interesa saber cómo tratar una piel seca? Puedes leer nuestro artículo «¿Piel seca? Descubre el tipo de mascarilla que deberías usar» y seguir los consejos que ahí te dejamos.
3 comentarios en «Insolación | ¿Cómo recuperarte de una insolación?»
Los comentarios están cerrados.