cómo mejorar el aspecto de un ojo con conjuntivitis

La conjuntivitis es un problema bastante común, especialmente en las personas que usan lentes de contacto. Además del terrible picor que se puede generar en la zona, los parpados pueden inflamarse y puede que no te guste el aspecto de tu ojo. Por eso en esta entrada te mostraré cómo mejorar el aspecto de un ojo con conjuntivitis.

¿Qué debes tener en cuenta?

Lo primero que debes tener en consideración es que en caso de que te encuentres sufriendo de conjuntivitis; deberás siempre acudir a un especialista en el tema para que te recete la aplicación de colirios especializados para la curación del ojo, así como los lavados correspondientes.

Para calmar la irritación ocular se recomienda aplicar bolsas de manzanilla previamente hervidas y enfriadas. También sirven las típicas rodajas de pepino que te ayudarán a refrescar la zona.

Créditos: Web (mundodeportivo)

Es muy probable que tu médico te recete algún producto en crema, algunos de estos contienen cafeína como el roll-on de Garnier, el cuál ayuda a que baje la inflamación. Además, es un producto fácil de llevar debido a su cómoda presentación.

¿Puedo maquillarme?

Si sufres de una conjuntivitis demasiado molesta, lo más recomendado es que no te maquilles los ojos para que no la empeores. Pero si requieres salir de casa y no quieres verte mal, es ideal que intentes aplicar lo mínimo posible del maquillaje.

Créditos: Web (tododisca)

Truco para revivir la mirada

Un truco esta en iluminar la esquina exterior del ojo, que por lo general queda más oscurecida debido a la inflamación.

Créditos: Web (istockphoto)

También puedes aplicar un poco de corrector en la zona, pasando a difuminarlo hacia la sien, esto te dará resultados mágicos, y sin necesidad de maquillar el ojo de forma directa.

Prueba iluminando el arco de la ceja, también contribuirá al mejor aspecto del ojo.

Algo que no puedes usar por ningún motivo es la máscara de pestañas, ya que si algún resto de la misma entra en el ojo será muy desagradable. Además, para poder desmaquillarte el ojo deberás aplicar cierta presión con el desmaquillante; lo que generará mayor incomodidad en la zona.

Créditos: Web (areaoftalmologica)

Ahora conoces cómo mejorar el aspecto de un ojo con conjuntivitis. Recuerda que es de gran importancia acudir a los especialistas en el tema, y de ser posible evita el maquillaje para que el ojo sane en la menor cantidad de tiempo.

Related Posts

Los comentarios están cerrados.