Siempre es bueno saber como mantener limpios tus cosméticos para que te duren más tiempo y de esta manera evitas que se contaminen.
Mantener limpios tus cosméticos debe ser una rutina regular, tanto si usas tu maquillaje de forma particular o si eres una maquilladora profesional. El uso y el contacto con la piel pueden hacer que proliferen bacterias y te causen reacciones alérgicas.
Mejores consejos para mantener limpios tus cosméticos

Brochas, esponjas y pinceles
Lo ideal para mantener tus brochas, esponjas y pinceles en excelente estado es lavarlas cada semana, con un jabón suave y agua tibia. Para guardarlas te recomendamos hacerlo en su estuche y no dejarlas al aire libre para que no se llenen de polvo y ensucien.
Polvos compactos, bases, sombras y coloretes
Todos estos formatos en polvo se limpian con un pedazo pequeño de papel higiénico pasándolo con mucho cuidado y retirando la primera capa. Como son en polvo no desarrollan bacterias por lo que es muy sencillo mantenerlos limpios.
Coloretes, labiales y sombras en crema
Los formatos en crema si contienen agua por lo que pueden desarrollar bacterias, para limpiarlos pasa un papel tipo tissue mojado con alcohol. Los labiales en barra puedes sumergirlos en alcohol sólo unos segundos y cuando se seque quedarán como nuevos.
Delineadores
Como los labiales se les saca punta y los sumerges en alcohol también por unos segundos, se va a evaporar y cuando se seque los tapas con su protector. El sacapunta cosmético también puedes limpiarlo con alcohol.

Otros consejos
- Todos los productos de maquillaje deben mantenerse tapados en sus envases.
- Guárdalos en tu cuarto para que estén frescos ya que en el baño hay mucha humedad para tus cosméticos. Evita exponerlos al sol
- Procura no utilizar los dedos para aplicar los cosméticos y en caso de tener que hacerlo, procura tener las manos limpias.
- En lo posible no prestes los cosméticos a menos que seas tu misma la que los apliques siguiendo los consejos que ya te hemos mencionado.
Con estos sencillos consejos tus cosméticos se mantendrán limpios mucho más tiempo, libres de gérmenes y bacterias que pueden irritar tu delicada piel. Podrás lucir un rostro bien maquillado además de presumir de tus cosméticos bien cuidados.
