En la actualidad hay un estilo de cabello que se encuentra arranzando entre múltiples modelos, influencer, cantantes y actrices famosas. Este es el sleek bun, un moño elegante que se caracteriza por ser pulidísimo en la raíz y que te dará un efecto lifting de forma inmediata. Presta atención a la siguiente entrada para conocer cómo lograr un sleek bun perfecto.
Conoce cómo hacer un sleek bun en casa
Si estas decidida a unirte a las tendencias de peinado y quieres realizarte este cómodo y elegante moño pues toma en consideración lo siguiente:
- Lo primero que debes hacer es elegir el diseño que quieres en tu moño; ya que, aunque todos parezcan iguales hay ciertos detalles que pueden ser modificados para conseguir un resultado único y diferente.
- Puedes jugar con la línea de la raíz, colocándola en el centro; si quieres enmarcar tu rostro, procediendo a colocarla de forma lateral; para tener un look más elegante o puedes optar por peinar todo tu cabello hacia atrás.
- También puede llegar a variar el grueso del recogido; si quieres crear un sleek bun puedes hacerlo redondeado, compacto y experimentar con el moño tipo nudo.
- La altura también es importante, puedes hacerlo por encima de la nuca o unos centímetros más arriba según tu preferencia.

Importancia de los productos
El factor más importante a la hora de realizar este tipo de moños son los productos de estilismo que uses, ya que serán los que le den un acabado de efecto húmedo.

Te recomiendo que a la hora de crear un moño recurras a productos en bálsamo o cera para lograr un efecto húmedo pero que a la vez sea mate; o también puedes recurrir a los comunes geles que te dejan el cabello bastante fijado y brillante.
Ahora ya sabes cómo lograr un sleek bun perfecto para que destaques con un efecto lifting inmediato.