Cómo limpiar correctamente las brochas y pinceles de maquillaje para evitar irritaciones en la piel

ÍNDICE

limpiar correctamente las brochas

Pensarás que limpiar tus brochas y pinceles de maquillaje no es tan importante pero puede traer consecuencias en tu piel.

Continúa leyendo con nosotros y descubre como limpiarlas correctamente.

Importancia de limpiar tus brochas y pinceles

Es importante eliminar de forma adecuado los restos de maquillaje y suciedad que se acumulan en las brochas para evitar que el rostro se irrite

Ya hemos hablado en otras ocasiones de la importancia de limpiar el rostro correctamente. Sin embargo, esta tarea puede resultar inútil si no limpias también tus brochas y pinceles de maquillaje.

La manera más sencilla y económica es lavarlas con agua y jabón. Rosa Rosello, directora de formación de Druni, nos da las claves para hacerlo de la forma adecuada.

Utiliza jabón

En primer lugar, pon un poco de jabón en un guante exfoliante o una toalla y ponlo bajo el grifo hasta que salga espuma. En su lugar, también puedes utilizar unas hojas limpiadoras.

A continuación, frota tus brochas haciendo movimientos circulares. Una vez hayas eliminado la suciedad, aprieta las brochas con un papel seco para minimizar la humedad y, por último, deja que se terminen de secar boca abajo.

Eso sí, asegúrate de que la parte metálica se mantiene seca.

Limpiador de brochas

Si quieres acelerar el proceso, puedes utilizar un limpiador de brochas eléctrico como el de Beter. Solo tienes que echar agua y jabón y luego darle al botón.

Esta es una limpieza básica que deberías hacer al menos una vez por semana (si te maquillas a diario). Pero de vez en cuando es importante realizar una limpieza más profunda.

Para ello, necesitas un producto específico como los que te traemos hoy. Solo tendrás que aplicar cualquiera de ellos sobre tus utensilios y luego secarlos igual que en el caso anterior.

El primero es el Brush Cleanser de Maiko. Se trata de un spray que retira el maquillaje y desinfecta las fibras de la brocha. Esto, además, prolonga su vida útil.

Otra opción es el Blendercleanser de Beauty Blender. Es un limpiador en formato líquido que elimina hasta la suciedad incrustada.

Related Posts