Cómo limpiar brochas de maquillaje

Para crear un look impactante sí necesitas buenos productos de calidad y maquillaje que sea de alto nivel, en todo ese aspecto tienes toda la razón. Pero, ¿has pensado en las brochas de maquillaje? Sin duda alguna es un factor determinante en el cuidado de tu piel, no solo el maquillaje que usas te hará lucir hermosa, las brochas que utilizas pueden causar un efecto, no muy positivo, en tu piel.

¿Por qué lavar las brochas de maquillaje?

Las brochas de maquillaje no se limpian por caprichos o porque en ese momento no había más nada que hacer. Es sumamente necesario limpiar las brochas de maquillaje porque se pueden convertir en un auténtico criadero de bacterias.

Bacterias que estarás llevando a tu cara, una y otra vez. Así como se lavan las toallas de baño frecuentemente, del mismo modo, se deben limpiar las brochas de maquillaje para evitar infecciones en la piel.

Con agua y jabón

Esta es una de las mejores maneras de lavar tus brochas de maquillaje.

Lo único indispensable que debes tener en cuenta es asegurarte de que el jabón sea lo más neutro posible.

Con respecto al agua, debe estar tibia para poder arrastrar todas las bacterias y restos acumulados en tus brochas.

Ahora bien, limpia tus brochas de maquillaje de una manera suave, realizando movimientos circulares con tu mano para eliminar el maquillaje.

También puedes dejar tus brochas dentro de un recipiente de agua tibia y luego lavarlas. De cualquier manera que lo hagas será beneficioso, no olvides que al terminar debes eliminar, de forma delicada, el exceso de humedad de las brochas de maquillaje.

Puedes dejarlas sobre una toalla limpia hasta que se sequen completamente. No guardes tus brochas de maquillaje. húmedas porque pueden producir moho.

Related Posts