Si necesitas un tónico para tu rutina de belleza te mostramos como hacer agua de rosas de manera fácil y sencilla con ingredientes naturales.
El agua de rosas es uno de los tónicos más buscados y efectivos para utilizar en la rutina diaria con muchas propiedades beneficiosas. En el mercado existen muchas marcas profesionales, pero si aprendes como hacer el agua de rosas ahorrarás dinero empleando ingredientes naturales ideales para todo tipo de piel.
El resultado es que tu cara se verá suave y muy fresca al aplicarla regularmente por su contenido absolutamente natural.
Ingredientes para hacer agua de rosas
Solo necesitas dos ingredientes: pétalos de rosas (1 docena aproximadamente) y agua destilada (1 litro).
1- Colocamos en una olla o cacerola el agua destilada y los pétalos de rosa tapan y dejas a fuego medio hasta que hierva, luego apagas el fuego y verificas que los pétalos hayan quedado sin color entonces dejas que se enfríe te recomendamos hacerlo por aproximadamente 1 hora.
2- Cuando esté frío puedes colarlo con una gasa en un frasco que preferiblemente tenga dispensador y que sea de vidrio.
3- Resérvala en la nevera y úsalo como tónico para tu rutina diaria.
Algunas recomendaciones:
Si utilizas pétalos de los que se venden en tiendas naturistas debes asegurarte que no contengan alguna sustancia de conservación ya que puede irritar tu piel, elige los pétalos más naturales posibles.
Esta receta puede ser utilizada hasta por 2 semanas y siempre recuerda que todo producto que utilices para tu piel deben ser naturales. Los diferentes tipos de piel no tienen problemas con el agua de rosas ya que no ocasiona ningún tipo de alergia.
Este producto contiene gran cantidad de vitamina C que ayuda en la producción de colágeno y vitamina E que repara y nutre la piel.
El vapor no debe escaparse al realizar tu agua de rosas ya que es allí donde se concentra el de aceite del pétalo.
Esperamos que con esta receta puedas desde ahora disfrutar de un tónico natural, sencillo y económico que te brindara belleza y suavidad para toda tu piel.