Como depilarte de forma exitosa sin irritar tu piel

Lograr depilarte sin dolor ni irritación es uno de los sueños de toda chica y ahora podrás hacerlo realidad.

En nuestra búsqueda de lucir hermosas y arregladas, la irritación después de depilarte es uno de las mayores incomodidades de las mujeres. Lucir completamente depilada, o al menos en las zonas comunes, requiere de mucho compromiso y dedicación. 

Depilarte es sin duda una de las tareas femeninas que más molesta, y es que la mayoría acudimos al rastrillo o afeitadora por ser un método barato, rápido y que causa menos dolor, pero la realidad es que después de hacerlo causa irritación y molestia en nuestra piel.

Tips para depilarte sin problemas

Piel limpia

Para que el rastrillo pase por la superficie de nuestra piel con mayor facilidad te recomendamos que estés tomando un baño o después de este. Con la piel limpia evitarás infecciones y será menos probable irritarte.

Por otro lado, es necesario que la superficie tenga jabón o crema de afeitar para que las hojillas no lastimen tu piel; si así lo prefieres puedes utilizar baño de crema o acondicionador. Un truco extra es exfoliar tu piel justo antes de depilarte para que los vellos salgan más rápido.

No dejes tu rastrillo en la regadera

La humedad que existe en esta habitación lo que hará es oxidar las hojillas de la rasuradora a largo plazo, además que nunca secará del todo, lo cual es necesario para que funcione mejor. 

Una vez que termines de depilarte, secas y guardas tu rastrillo en un lugar higiénico para evitar la oxidación o bacterias. 

Debes cambiarlo

Su vida útil no es muy larga, deberías cambiarlo cada mes o al menos cuando notes que ya no te funciona de la misma manera.

No compartas

Este es un producto de higiene personal por lo que necesitas ser cuidadosa con él, es para ti y solo tú debes usarlo. En caso de cortaduras e infecciones se transmiten más fácil de esta manera.

Cuidados para después

Una vez te hayas depilado te recomendamos que hidrates tu piel con tu crema favorita, de esta manera alivias esa zona y le brindarás una textura más suave. Otro tips es triturar una aspirina y hacer una pasta con ella y agua para aplicar en donde exista irritación.

Evita maltratarla 

Después de depilarte debes evitar usar ropa ajustada por al menos 24 horas para que no aparezcan granitos rojos a causa de la rozadura. 

También recomendamos que no te expongas al sol al menos en 24 horas, porque los rayos de sol también irritan la piel, así que lo mejor sería usar protector solar.

Hay quienes dicen que para ser bella hay que ver estrellas y que dicen que es normal que nos duela tratar de lucir hermosas, pero con estos pequeños tips te aseguramos que podrás tachar la depilación de tu lista de problemas. 

2 comentarios en «Como depilarte de forma exitosa sin irritar tu piel»

Los comentarios están cerrados.