Conoce algunos trucos para aplicar el colorete según el tipo de piel

El colorete es uno de los elementos del maquillaje más complicado de aplicar. Requiere la fórmula y la técnica perfecta para que proporcione el acabado que más nos favorece, de acuerdo a la forma del rostro. En Osyley.com te revelamos el secreto para aplicar correctamente el colorete ¡Sigue leyendo!

Aplicar correctamente el colorete de acuerdo al tipo de piel

El colorete es un producto muy importante para añadir un poco de luz al rostro, pero puede ser difícil de aplicar. Aquí tienes algunos consejos para elegir la fórmula adecuada y para que tu rostro destaque según su forma.

Acondiciona tu piel adecuadamente

Comienza con una imprimación de maquillaje y crea una especie de lienzo antideslizante para que tu maquillaje dure todo el día. Si no quieres invertir en otro producto de belleza, utiliza un colorete sobre tu base o una crema hidratante con color para igualar el tono de tu piel.

Elige el tono del colorete que se adapte al color de tu piel

Algo demasiado oscuro o demasiado brillante puede realmente envejecerte en lugar de dar ese brillo cálido y juvenil que se busca. La clave es elegir algo que se acerque a tu colorete natural, y la mejor manera de saber cuál es, es pellizcando un poco tus mejillas.

Si tienes la piel clara, opta por un rosa claro, pero si tienes la piel media-alta, elige un tono rosa melocotón. Para los tonos de piel dorados u oliváceos, puedes optar por coloretes rosas más brillantes con sub-tonos cálidos, como el albaricoque.

Cómo aplicar el producto según tu tipo de piel

No solo encontrar el tono adecuado es importante a la hora de adquirir el colorete, también la fórmula es fundamental. En caso de que tengas piel grasa necesitas un producto compacto, pero en crema. El colorete en crema está bien si tu tipo de piel es normal y mixta, mientras que, si tu tipo de piel es seca, debes usar polvos.

Sigue el contenido que publica Osyley.com y entérate de todas las novedades del mundo del maquillaje. Conoce los trucos, técnicas, tendencias de moda y los productos que se adaptan a las necesidades de los diversos tipos de piel. Este es el lugar que los expertos han creado para ti.

Related Posts