La ciencia del colorete según la forma de tu rostro ¡Entérate aquí!

ÍNDICE

Colorete

El colorete es el elemento del maquillaje que se encarga de rejuvenecer y mantener la naturalidad del rostro. En este caso, la maquilladora Cristina Lobato defiende este producto, alegando que es único capaz de esculpir el rostro. Forma parte del arte de perfilar el rostro y resaltar facciones.

Aprovecha el poder del colorete aprendiendo la técnica de aplicación correcta según la forma de tu rostro. Esto es importante, ya que, si no lo aplicas de forma correcta, puedes hacer que te veas envejecida o resalte el cansancio. Veamos, las técnicas de los profesionales a la hora de para aplicar el colorete según la forma del rostro.

Técnicas para aplicar el colorete según la forma del rostro

La aplicación del colorete tiene su ciencia. Veamos de qué manera puedes fortalecer tu maquillaje y que quede perfecto, utilizando las técnicas empleada por los especialistas.

Rostro con forma de corazón

La forma del corazón en el rostro, se determina por ciertas características: es alargada, con pómulos prominentes y una barbilla estrecha. En estos casos, el colorete de aplica en forma de «C» desde la mitad de la frente hasta el pómulo. Además, es imprescindible que uses el producto a lo largo del pómulo.

Aplicar el colorete en las caras oblongas

La forma oblonga es cuando la frente, las mejillas y la mandíbula tienen la misma anchura. La aplicación del colorete en estos casos, se comienza por la nariz y luego, sube por el pómulo hacia la sien.

Forma del rostro cuadrado

Si necesitas ejemplos visibles de cómo es una cara cuadrada, solo tienes que ver a Olivia Wilde. Esos lados rectos y una línea de la mandíbula bastante plana son las características propias de esta forma de rostro. La forma de aplicar el producto, es mediante movimientos largos y ligeros. Es decir, debes extender el colorete por el pómulo, empezando por la parte inferior y subiendo.

Rostros en forma redonda

Si tus mejillas son la parte más ancha de tu cara y tienes la mandíbula curvada, tienes una cara redonda. En este tipo de rostro, enfocarse en la aplicación del colorete es esencial, ya que requiere perfilar y proveer forma para estilizar. En este caso, se extiende el color hacia arriba desde las mejillas hasta la sien y más abajo hasta el lóbulo de la oreja.

Rostros ovalados

Los rostros ovalados, tienen s particularidad. Se denota por lo alargada de las mejillas, las cuales son ligeramente prominentes. Son de barbilla más estrecha y una frente estrecha, también. Hay que aplicarlo utilizando la misma técnica descrita para los rostros redondos, solo que el detalle está en que siempre debes mantenerte en dirección a la sien.

Related Posts

Los comentarios están cerrados.