Es verdad que casi siempre Chanel es tendencia por los looks de pasarela que muestra, pero en esta oportunidad las cosas han cambiado. La colección y desfile de Chanel para la primavera-verano de este 2022 ha dado un giro inesperado.
Pasado los días, no sólo se habla de la chaqueta tipo tweed negra con lentejuelas de Chanel, sino también de lo raro y curioso que luce su maquillaje.

Lo que entregó en los ojos Chanel
Cada una de las modelos de Chanel sobre la pasarela mostraron unos ojos o manchas tipo “animal” que llamaron la atención a más de uno. También, se encontró que muchos maniquíes de relleno contaban con ojos en color negro maquillado, algo que por más imponente que intente ser, causa algo de terror.
Puede que guste más o menos, pero el impacto hecho por la diseñadora Virginie Viard se ha consumado, al ser la nueva creativa de Chanel y marcando una pauta de lo que pudiera ser el futuro de la marca en las pasarelas.

Ojos ahumados y liberación propone Chanel
Desde la voz de uno de sus maquilladores oficiales, Iván Gómez, el objetivo de Chanel en la gala iba más allá de sólo lucir la vestimenta. El maquillaje de esta primavera-verano 2022 es una muestra de que se busca en la simetría, “la liberación tanto de aquellos que producen Chanel, como quien lo viste (los usuarios)”.
Uno de los maquillajes más llamativos de la gala lo posó una chica con un ojo ahumado circularmente (rozando cejas y mejillas), mientras que otro contaba con una sombra en bloque con dirección horizontal y terminada en pico.

Ojos delineados en negro
Las miradas rasgadas y delineados con sombras en bloque también fueron uno de los protagonistas de la marca en la famosa gala. Puede que el look de maquillaje de Chanel sea un acierto para lo que buscaba mostrar con sus productos o vestimenta, pero es muy poco probable que terminen saliendo chicas a la calle con este maquillaje casi gótico.