Esta entrada te dará varias alternativas para cerrar los poros de tu cara rápidamente y evitar ese aspecto indeseado en tu cutis.
Los poros dilatados se producen por el exceso de grasa en la piel. Sin embargo, hay otros factores como el estrés, el uso excesivo del tabaco y las hormonas que hacen que los poros tiendan a abrirse.
Cómo cerrar tus poros en minutos
Hay algunos tratamientos naturales que ayudan a cerrar los poros de tu cara rápidamente y aquí te mostraremos los que consideramos más efectivos.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato es un ingrediente alcalinizado que regula el pH de la piel, por ende, evita que los poros se tapen, para realizar este tratamiento debes mezclar dos cucharadas de agua con dos cucharadas de bicarbonato de sodio hasta conseguir una pasta.

Se aplica dando suaves masajes en la cara y se deja actuar por 10 minutos.
Polvo de sándalo
Este ingrediente es un excelente limpiador para la dermis, solo debes mezclarlo con agua y aplicarlo en la cara realizando masajes circulares para después retirarlo con abundante agua.

Limón
Aunque parezca mentira, el limón es un aliado para contrarrestar cualquier dificultad dermatológica.
El limón limpia los poros de cualquier suciedad, grasa y al mismo tiempo evita la producción de espinillas y barros.

Mezcla el zumo de dos limones en medio vaso de agua y aplícalo en tu cara con un algodón, es importante destacar que esta mezcla debe enjuagarse muy bien.
Carbón activo
Realizar mascarillas con este ingrediente hará que elimines cualquier tipo de suciedad e impureza, además de quitar las células muertas y por ende tus poros quedaran muy limpios.
