causas más comunes de los ojos rojos

Cuando los ojos se encuentran rojos pueden ser un indicativo de que la persona se encuentra presentando alguna irritación ocular, esto puede deberse a la presencia de un ambiente seco, producto del cansancio y por el uso de maquillajes y cremas que pueden causar una reacción alérgica. Por eso te mencionaré las causas más comunes de los ojos rojos.

Ojos rojos por cuerpo extraño

Una de las causas más comunes de los ojos rojos son los cuerpos extraños. Cuando algo se introduce en el ojo y hace contacto con la superficie del mismo, es bastante normal que este se irrite y se enrojezca, lo que puede causar mucha más incomodidad.

En estos casos, la recomendación es lavar bien los ojos con suero fisiológico o también puedes usar lagrimas artificiales.

Alergias a las cremas o al maquillaje

Existen personas más alérgicas que otras, por lo que el uso de cremas faciales puede llegar a causar enrojecimiento, lagrimeo o irritación, esto también puede verse reflejado con el uso del maquillaje, en especial, cuando este no es hipoalergenico.

En estos casos se recomienda lavar el rostro con agua fría para poder remover de forma completa cualquier rastro de crema o maquillaje.

En Osyley.com puedes encontrar toda la información necesaria sobre belleza, maquillaje y cuidado personal, para que luzcas realmente hermosa, radiante y saludable en todo momento.

Related Posts