Bronceado Artificial ¿Como cuido mi piel? | Piel bronceada

Si quieres probar el bronceado artificial es muy importante que cuides tu piel para que la protejas de los potentes rayos ultravioleta (UVA).

A veces tenemos mucho tiempo sin ir a la playa o a la piscina y estamos realmente pálidas que sentimos que vamos a resplandecer en el momento en el que el sol nos pegue. Existen soluciones como el bronceado artificial que nos permiten lucir un poco bronceadas sin necesidad de pasar horas dando vueltas en una toalla. 

Los rayos ultravioletas pueden causar lesiones en la piel sea de manera natural o en una cámara de bronceado, por esto hay que utilizarla con mucha precaución.

Cuidados de la piel si utilizas bronceado artificial

  • Utiliza lentes protectores para entrar a una de estas cabinas de bronceado artificial ya que así evitas daños oculares.
  • No debes acudir a este bronceado regularmente, la frecuencia recomendada es de al menos 48 horas de diferencia.
  • Durante la sesión no debes quitarte los lentes de protección.
  • No debes exponer el área genital.
  • Después de la sesión de bronceado te recomendamos hidratar la piel con cremas nutritivas que contienen vitamina E y C para aumentar la producción de colágeno.
  • Si eres menor de 18 años consulta primero con un dermatólogo antes de realizar una sesión de bronceado.

Los rayos UV pueden causar problemas en la vista, arrugas y cáncer de la piel por eso deben ser usados con mucha conciencia. Aun cuando no veas el daño inmediatamente puedes notarlo en el futuro. 

Si ya has decidido probar este técnica de bronceado sigue cada una de las indicaciones de los especialistas que laboran en la estética. Cuida tu piel antes, durante y después de usar la cabina.

Recuerda siempre los riesgos de utilizar este tipo de bronceado, te aconsejamos igualmente que si vas a ir a la playa te protejas. Usar protector solar entre 30 y 50 PFS, sombrero y lentes de sol evitaran daños solares. 

Si eres de las que se preocupan mucho por su piel lo mejor es exponerse a baños de sol mañaneros de manera natural. El horario ideal es entre las 8 am y las 10 am, dos o tres veces por semana para obtener la vitamina D.  La vitamina D es necesaria para fortalecer los huesos promoviendo la absorción de calcio.

¡Cuida tu piel y brilla con tu bronceado!

Artículo relacionado: Conseguir un bronceado con agua de maquillaje

1 comentario en «Bronceado Artificial ¿Como cuido mi piel? | Piel bronceada»

Los comentarios están cerrados.