Las funciones de las brochas de maquillaje esenciales

A menudo acabamos comprando y utilizando brochas de maquillaje sin saber cuál es su función específica. No todas tenemos una guía personal de brochas de maquillaje que sacar cada vez que nos preparamos.

Existe una la gran cantidad de opciones de brochas y diferentes tipos de cerdas disponibles, lo que significa que puede ser difícil saber por dónde empezar. Sin embargo, te traemos una guía concreta de los tipos de brochas más esenciales. De manera que, conozcas sus funciones y logres con ello, los mejores resultados.

Las funciones de las brochas de maquillaje esenciales

A continuación, te contamos cuáles son las 6 brochas de maquillaje más imprescindibles con su finalidad concreta.

  • Brocha para polvos: Se utiliza para aplicar polvos minerales sueltos y compactos por todo el rostro.
  • Brocha de abanico: Se utiliza para aplicar polvos ligeros, como el iluminador, por todo el rostro y para aplicar el colorete.
  • Brocha para sombras de contorno: Es imprescindible para añadir definición a tus pómulos y crear un look contorneado.
  • Brocha para el corrector: Una brocha para el corrector es esencial si no quieres que tu corrector dé un aspecto pastoso a tu rostro.
  • Pincel para sombras de ojos: Se utiliza para aplicar la sombra de ojos en polvo en los párpados.
  • Pincel para delinear en ángulo: Este pincel es importante para rellenar y dar forma a las cejas y también para aplicar el delineador líquido en los ojos.

Detalles importantes

Un pincel fino es muy útil para aplicar el color de los labios de forma impecable, especialmente cuando se trata de tonos oscuros que requieren precisión. Debido que, al aplicarlo con un pincel, en lugar de directamente del tubo, puedes ser mucho más precisa al perfilar y rellenar tus labios.

Las brochas de maquillaje son uno de los elementos indispensables para alcanzar un maquillaje perfecto. Por esta razón, es importante conocer para qué sirve cada una, cómo puedes utilizarlas. Ya que, este conocimiento puede garantizar una aplicación de los productos de forma adecuada en el rostro.

Related Posts