Sabes cómo limpiar las brochas de maquillaje sin dañarlas ¡Entérate aquí!

La limpieza de las brochas de maquillaje es esencial para la buena higiene, sobre todo, para mantener una piel sana. Las brochas y esponjas son herramientas frágiles y caras. Por eso, para conservarlas, lo mejor es limpiarlas de forma adecuada y seguir unos pasos claves.

Cómo llevar a cabo la limpieza de las brochas de maquillaje

Cuanto más se utiliza una brocha, un pincel o una esponja para maquillarse, más material se acumula en la herramienta. Esta acumulación puede traer como consecuencia, que estos implementos pierdan su eficacia.

Más allá de las consideraciones estéticas, la falta de limpieza puede causar problemas de salud. Con el tiempo, las bacterias se acumulan en las cerdas. Sin un lavado regular, estas bacterias se transfieren a la piel. Estas es una de las causas del por qué muchas mujeres sufren acné, rojeces o alergias.

Con qué frecuencia deben limpiarse

En el caso de las brochas de maquillaje de fibras sintéticas para la base, el corrector o la barra de labios, el consejo es limpiarlas después de cada uso. Esto se debe a que estos productos tienden a endurecer las cerdas y a disminuir su tiempo de vida útil.

En el caso de las brochas de cerdas naturales que se utilizan para poner polvos o colorete, lo ideal sería limpiarlas dos veces al mes.

La mayoría de las marcas de maquillaje ofrecen lociones o sprays especialmente diseñados para limpiar estas herramientas. Sin embargo, todavía es posible adoptar métodos baratos y de bricolaje según el tipo de cerda que posea la brocha de maquillaje.

En el caso de los cepillos y brochas con cerdas naturales, puedes utilizar un jabón suave para bebés. Puedes lavarlos como si fueran cabello, de manera suave, utilizando agua tibia. La mejor técnica es, limpiarlos en la palma de la mano sin presionar, para evitar el riesgo de romper las cerdas.

Si las cerdas de las brochas de maquillaje tienden a endurecerse, un pequeño toque de acondicionador solucionará este problema, pero trata de no excederte.

Sigue el contenido que publica Osyley.com y entérate de todas las novedades del mundo del maquillaje. Conoce los trucos, técnicas, tendencias de moda y los productos que se adaptan a las necesidades de los diversos tipos de piel. Este es el lugar que los expertos han creado para ti.

Related Posts