Tus brochas de maquillaje son una herramienta indispensable, te contamos todo sobre como hacer que duren más tiempo, cuales comprar y cómo lavarlas.
Seas una maquilladora principiante o experta, tener un buen juego de brochas te hará más fácil maquillarte y maquillar a tus clientes. Puedes elegir entre la variedad de brochas que existen para cada área del rostro, ojos, cejas, pómulos y labios.
Tipos de brochas de maquillaje para elegir
Naturales: Se fabrican con pelo de marta, cabra, entre otros, se utilizan generalmente para aplicar polvos sueltos y rubor.
Sintéticas: Las que se fabrican actualmente son en muchos casos mejores que las naturales, causan menos reacción alérgicas y son más fáciles de lavar.

Brochas Básicas
Para un básico de brochas te recomendamos:
- Una brocha ancha para aplicar los polvos sueltos
- Una brocha base para aplicar las bases que vienen en polvos, está elaborada para cubrir todos los ángulos de tu rostro.
- Brocha ancha pero bien tupida para aplicar las bases líquidas, también te sirve para aplicar mascarillas en el rostro, te aconsejo que tengas una para la base y una para la mascarilla, para que no ensucies el maquillaje.
- Brocha para el rubor, esta brocha tiene un contorno más largo que el otro para que puedas difuminarlo mejor, también te sirve para aplicar el iluminador.
- Para los ojos necesitarás una brocha para aplicar la sombra por todo el párpado de cerdas planas, una para el pliegue del ojo más pequeña y las smudger que te permiten realizar delineados precisos en el ojo.
¿Cómo hacer que tus brochas duren más tiempo?
Para que tus brochas duren más tiempo lo mejor es mantenerlas en un sitio fresco y ventilado, bien limpias y secas.

¡Lavarlas es muy sencillo!, solo necesitas un jabón neutro y agua templada, mojas la brocha y con suavidad aplicas el jabón, luego enjuagas. Extiendes sobre una toalla y dejas que se sequen bien antes de guardarlas, te recomiendo lavar tus brochas cada 1 o 2 semana dependiendo del uso que les des.
Espero que con estos consejos puedas mantener tus brochas en buen estado y que te duren mucho tiempo.