blefaritis

La blefaritis es una enfermedad que se encuentra íntimamente relacionada con aquellas personas que no se aseguran de retirar de forma adecuada el maquillaje del rostro al final del día. Esto ocasiona que el parpado termine infectándose y los folículos pilosos ubicados en la raíz de cada pestaña produzcan grasa en exceso; lo que es dañino para los ojos.

El maquillaje y la blefaritis

A la hora de aplicar maquillaje si se tiene esta condición debe hacerse con mucho cuidado y si es posible evitar por completo el maquillaje; especialmente si te encuentras pasando por un caso muy grave de blefaritis.

Existen algunos productos cosméticos que son mucho más respetuosos con el pH de la piel en comparación con otros lo que realmente debes hacer es evitar a toda costa el maquillaje cerca de la raíz de las pestañas y por supuesto evitar el maquillaje barato.

Recuerda que es recomendable no utilizar delineadores líquidos ni cosméticos que se apliquen en el borde del párpado.

Además, recuerda que es recomendable cambiar los productos cada 3 meses para asegurar que los mismos se encuentren en buen estado, ya que tienden a ser el agente ideal para la proliferación de virus y bacterias.

Otro consejo importante

Otro útil consejo a la hora de usar maquillaje si se tiene blefaritis es retirarlo lo antes posible haciendo uso de un buen desmaquillante que sea suave y no tan agresivo con la piel del ojo.

Existen algunos expertos en el tema que recomiendan olvidarse completamente del maquillaje mientras se esté corriendo con la enfermedad, para que de esta manera el ojo sane muchísimo más rápido.

Related Posts