¿Bigote femenino? Sigue en tendencia según video viral en TikTok

ÍNDICE

bigote femenino

Desde hace varios meses se ha hablado sobre el bigote femenino, el cual hace resistencia a algunos estereotipos de belleza.

Influencer hace viral un video donde se deja el bigote

A través de la red social TikTok @joannajkenny hizo viral un video donde hace resistencia a depilarse el bigote.

Esto haciendo alusión al movimiento “Cuerpo Positivo” el cual ínsita a las mujeres a lucir su belleza natural, dejando a un lado algunos estereotipos de belleza.

En algunos lugares del mundo el vello facial tiene muchos tabús y no lo permiten; sin embargo, la Tiktoker Joanna Kenny mostro el crecimiento de bigote incluso usando rímel en ellos.

 @joannajkenny mediante muchas publicaciones lució sin ninguna vergüenza el crecimiento de su bigote incluso con alusiones de que “El bigote debe lucirse” causando algunas controversias entre aquellas que no están de acuerdo con esta moda donde el bigote femenino debe dejarse.

Sin duda alguna la influencer ha sido una de las mujeres más arriesgadas en cuanto a mostrase tal y cual es; enseñado abiertamente sus kilos de más, sus granitos en la cara y todas sus imperfecciones ya que se reúsa a utilizar cualquier filtro.

Créditos: TikTok (@joannajkenny)

De igual manera, insta a sus más de 108K de seguidores a dejar atrás a no luchar conta el vello facial ni en ninguna parte del cuerpo pues muestra que sus axilas también han dejado crecer sus vellos.

Beneficios de dejarse el bigote

El bigote para las mujeres hoy día, aunque aún es un gran tabú, ya hay quieren se han arriesgado a mostrarlo, hasta el punto que ya hay grandes marcas que han mostrado en sus colecciones a mujeres mostrando el vello.

bigote

Uno de los grandes beneficios de que puede tener que una mujer se deje el bigote es resaltar los valores como la confianza, la inclusividad de todos los tipos de mujeres y la autenticidad.

Desventajas de la depilación  

El vello incomoda a muchas mujeres y siempre se busca eliminarlos y para lograrlo se recurren a diversas opciones y tratamientos.

Algunas de esas opciones están la cera, el hilo, cremas, mascarillas o el rastrillo que se unas para depilar las piernas u otras áreas del cuerpo.

depilar el bigote

Aunque hacer la depilación con rastrillo tiene algunos beneficios porque actúa como exfoliante ya que remueve las células muertas; es importante resaltar que no es bueno para cualquier tipo de piel.

Si tienen algunas condiciones como eczema, acné o psoriasis la hojilla agravará esta condición y aumentará la irritación incluso hasta puede desencadenar una infección.

Por otra parte, algunos expertos aseguran que afeitar el bigote, las puntas de los vellos se cortan en un ángulo y, al crecer, se sienten más gruesas y se ven más oscuras de lo que eran anteriormente.

Preguntas frecuentes

¿Por qué les crece el bigote algunas mujeres?

La causa del crecimiento del bigote en alguna mujer es por un trastorno hormonal llamado hirsutismo.
Este trastorno se da por el aumento de secreción de los andrógenos, de la testosterona, y/o modificación en los receptores de dicha hormona.
Además de en la típica zona del bigote, el vello puede salir en otras zonas, como el mentón, el pecho, las mamas, el abdomen o la espalda.

¿Cuál es la mejor opción para las mujeres con problemas hormonales?

El medico te dará la mejor opción, ya que el tratamiento va a depender de la causa y del grado de hirsutismo existente.
Si embargo al ser un tema hormonal, se suelen recomendar anticonceptivos, que además de regular la menstruación aumentan la proteína que transporta la testosterona.

¿El bigote es incómodo para las mujeres?

Hoy día, para muchas mujeres se ha vuelto normal la existencia del vello corporal, sin embargo, aún hay mujeres que no les gusta para nada llevar el vello.
Hacen referencia que se ve feo, antiestético y antihigiénico; además de ser poco atractivo y masculino.

Related Posts