beneficios del ipl facial

Si quieres saber en qué consiste y los beneficios del IPL facial no dejes de leer hasta el final. Esta técnica consiste en aplicar una luz de alta densidad que se asemeja al láser que cuando entra en la piel algunos pigmentos naturales son absorbidos y se convierten en calor para eliminar los signos del envejecimiento.

La IPL se aplica para lograr el rejuvenecimiento del cutis, la parte del cuello y el escote, así como también tratar las manchas y lesionas pigmentadas.

Beneficios del IPL facial

  • Ayuda a sintetizar colágeno nuevo en la dermis
  • Trata de manera eficiente la rosácea, manchas en la piel y el acné.
  • Permite que los poros se contraigan, así mismo ayuda mucho a la flacidez facial.
  • Elimina las cicatrices producidas por el acné y las venas de la cara.
  • Ayuda a difuminar las arrugas que no están muy profundas en la piel.
  • Hace que la textura y el tono de rostro se unifiquen.

Aspectos a tener en cuenta

Es importante tener en cuenta que esta técnica se debe iniciar con la piel limpia, es decir sin ningún tipo de crema ni maquillaje.

Así mismo se aplica un gel frio para que proteja las capas más superficiales de la piel, y permita la transición de la luz.

La duración de esta técnica dura alrededor de 45 minutos, teniendo una recuperación bastante rápida, produciendo apenas un enrojecimiento de la zona, después de varias horas ya podrás llevar una vida normal hasta podrás maquillarte normalmente.

Es importante tener en cuenta que antes del tratamiento y después de este debes evitar la exposición directa de los rayos del sol, por lo que deberás usar protector solar 50+, además de no utilizar productos exfoliantes alrededor de un mes después de la aplicación de la luz IPL.

Related Posts

Los comentarios están cerrados.