Cómo mezclar la base de maquillaje para distintas temporada

No hace falta decir que encontrar la base de maquillaje adecuada es un viaje. Cuando encuentres la fórmula perfecta para tu tipo de piel y tus problemas, querrás aferrarte a ella. La mala noticia es que puede ser muy complicado asegurarse de que funcione para tu piel durante todo el año.

Entre los bronceados del verano y la escasez de vitamina D durante los meses de invierno, el tono real de tu piel puede variar dependiendo de la estación. Por lo tanto, el tono que funciona en agosto probablemente no sea el mismo que necesitas en febrero.

La buena noticia es que no tienes que cambiar tu base de maquillaje favorita para arreglarte cuando esto ocurra. Osyley.com te ofrece los consejos más valiosos para adaptar el tono de tu base de maquillaje de una estación a otra. Así podrás seguir con tu fórmula favorita en todas las estaciones.

Ajustar la base de maquillaje de una temporada a otra

Lo primero que puedes hacer para ajustar la base de maquillaje para el invierno es diluirla con crema hidratante. Esta es una forma probada de diluirla, pero ¿sabías que también es una de las mejores formas de aclarar el pigmento de la base? Aclarar la fórmula, permite que tu verdadero tono de piel brille y añade un acabado de rocío, lo que es perfecto para cuando tu piel se ve ligeramente seca y apagada.

De hecho, mezclar la crema hidratante con la base es la manera perfecta de combinar ingredientes importantes para el cuidado de la piel en tu régimen de maquillaje diario.

Para oscurecer

La forma más sencilla de ajustar tu base de maquillaje para el verano es aplicando un bronceador en un tono intenso que complemente tu piel veraniega. La precaución es tener cuidado de no exagerar con el bronceador.

El mecanismo consiste en separar el bronceador para poder aplicarlo estratégicamente en los lugares en los que te ves bronceada de forma natural. Resulta más creíble cuando lo colocas correctamente alrededor de las zonas adecuadas de la cara.

Para aclarar

Intenta aplicar tu base de maquillaje de forma diferente. Cuantas más capas y productos haya en tu rostro, más te arriesgas a que el maquillaje se mueva a medida que avanza el día, especialmente cuando hay calor y humedad.

Una técnica fiable para diluir o suavizar la base de maquillaje con el fin de aligerar el pigmento es utilizar una brocha de fibra dúo (una brocha de maquillaje mega versátil conocida por sus cerdas de fibra de doble extremo, perfecta para aplicar bases de maquillaje líquidas o en crema). También puedes usar una esponja de belleza húmeda para diluirla, en lugar de mezclar más cosas.

Cómo mezclar la base de maquillaje para distintas temporada

La idea de saltar un tono hacia arriba en la rueda de color de tu base de maquillaje favorita parece sencilla, pero en realidad es un poco más complicada que eso. Subir o bajar de tono para una nueva temporada es un reto por las variaciones del emparejamiento y de los tonos. Hay que conocer realmente la marca, los colores y lo que se busca para poder hacer el ajuste perfecto.

Related Posts