Qué tomar en cuenta para adquirir la base de maquillaje que necesitas

Una de las metas más importantes en la vida es encontrar la base de maquillaje que necesitas. En el mercado abundan estos productos, pero no todas se acoplan de forma adecuada a la tonalidad de la piel. Generalmente, las pieles morenas son las que tienen que hacer una búsqueda mayor para dar con la base ideal.

Desde la salida al mercado de la línea de maquillaje de Rihanna, las grandes marcas han estado ampliando los tonos disponibles. Sin embargo, a pesar de la variedad, la búsqueda sigue siendo importante. Veamos algunos consejos a tomar en cuenta para adquirir la base de maquillaje que necesitas.

¿Cómo puedes conseguir la base de maquillaje que necesitas?

Para dar con la base de maquillaje que necesitas, prueba los productos en la zona de la mandíbula o en la frente. El producto debe tener un tono similar al de tu piel y se elige la que mejor se funda y se difumine. En este caso, trata de verte al espejo en un lugar donde se refleje la luz solar, para que puedas darte cuenta si es el producto indicado.

¿Qué sucede si tu tono de piel no es uniforme?

Cuando el tono de la piel no es uniforme hay dos maneras de elegir la base de maquillaje que necesitas. Primero, elegir un producto que se acople mejor a las áreas más claras del rostro. Segundo, la que se adapte mejor a las zonas oscuras.

También hay que tomar en cuenta la pigmentación en el rostro. La pigmentación es un elemento que se relaciona con los subtonos. Por lo tanto, antes de adquirir una base de maquillaje, debes verificar qué tipo de subtono de piel tienes a fin de escoger la que más se ajuste a ti.

La influencia del tipo de piel

Existen las pieles grasas, las normales y las secas. Para las pieles grasas lo ideal es elegir una base libre de aceites con acabado aterciopelado, matificante y empolvado. Si la piel es normal o seca, la base de maquillaje deberá ser líquida con un tipo de acabado más sustancioso.

Entérate de todas las novedades de la industria del maquillaje, consejos y técnicas en Osyley.com.

Related Posts

Los comentarios están cerrados.