Base facial

Cómo elegir la base facial adecuada para cada tipo de piel. La prebase facial se ha convertido en un producto de maquillaje imprescindible. Es el «must have» del maquillaje facial al que es difícil renunciar, sobre todo si no se tiene un cutis perfecto. Descubramos las características más importantes de la base facial.

La base facial ¿Por qué la necesitas?

La base facial o imprimación, es un producto básico de maquillaje con varias propiedades. La más importante es la que crea una base neutra y uniforme. Su importancia radica en que puede lograr aumentar los tiempos del efecto ideal del maquillaje.

De hecho, una buena imprimación para el rostro conseguirá que la base del maquillaje sea más uniforme y compacta, con una fijación considerablemente más larga.

El objetivo de utilizar una base facial adecuada en el rostro, es igualar la tez, rellenar las irregularidades, corregir las imperfecciones. También, hace que la piel brille, sin desentonar con las últimas tendencias de maquillaje.

Existen diferentes tipos de bases faciales que se adaptan a diferentes necesidades. Desde imprimaciones líquidas hasta cremas y barras. Cada uno de estos productos es capaz de adaptarse a un tipo de piel concreto y ofrecer el resultado deseado.

Base facial o imprimación facial para pieles secas y mixtas

Para las pieles mixtas o secas, la imprimación ideal es la que primero proporciona hidratación y luminosidad y unifica la tez para formar una base neutra sobre la que aplicar la base de maquillaje. Las fórmulas líquidas son perfectas, al igual que las fórmulas en crema con una textura más completa.

Imprimación facial para pieles grasas

La base facial para pieles grasas debe ser necesariamente matificante. Es decir, debe tener el poder de absorber y controlar el efecto de brillo. Asimismo, debe permitir que la base de maquillaje dure sin derretirse prematuramente, debido al exceso de sebo presente de forma natural en las pieles grasas.

Solo en Osyley.com podrás encontrar toda la información actualizada del mundo del maquillaje, las tendencias y los trucos que facilitarán tu rutina de belleza, que esperar ¡Accede ahora!

Related Posts

Los comentarios están cerrados.