pexels-tima-miroshnichenko-7607297

Si quieres dejar de sufrir a la hora de maquillarte, debes conocer tu tipo de piel y elegir el producto adecuado a la hora de hacerlo, uno de estos son las base de maquillaje para pieles grasas.

La piel grasa se caracteriza por ser una piel de textura gruesa y brillante, en donde se puede apreciar el tamaño del poro, ya que este es dilatado y profundo.

Pieles grasas sensibles

En algunos casos, estas pieles pueden ser un poco sensibles, por lo que se puede observar un tono rojizo difuso. La mayoría de los rostros que tienen piel grasa son producto de la sobreproducción de sebo; lo que genera que se resalten las imperfecciones y el brillo del rostro, algo bastante incómodo para muchas, especialmente a la hora de maquillarte.

piel-grasa

Cómo encontrar base de maquillaje para pieles grasas

Si tienes una piel grasa, deberás optar por el uso de una base de maquillaje que tenga una mayor proporción de color; ya que, al contar con una mayor cantidad de pigmento de color, logrará cubrir de mejor manera las comunes imperfecciones asociadas a la piel grasa; como es el caso de los granos, las discromías y los poros dilatados.

Otros aspectos

Pero hay otros aspectos que debes considerar, como, por ejemplo; si tienes una piel grasa con un subtono de piel cálido o neutro debes tener mayor cuidado en escoger subtonos amarillentos.

onsejos para controlar el exceso de grasa en el cutis

Esto se debe a que, aunque pareciera que estos pudiesen fundirse bien con el tono normal de tu piel; cuando hayan pasado algunas horas, este tono puede llegar a subirse arrojando un tono más anaranjado.

¿Por qué ocurre esto? La respuesta es que la pigmentación de la base ha pasado oxidarse una vez que entró en contacto con el pH ácido producido por el sebo de la piel grasa, por tal motivo, cuando esta se oxida, tiende arrojar un color más anaranjado.

Así que si tienes un tono de piel cálido o neutro y tu piel es grasa, recuerda siempre escoger un subtono beige o un poco más neutro, de esta manera puedes evitar la oxidación, y el poco natural color naranja.

Visítanos y conoce más sobre el tono adecuado de base según tu piel.

Related Posts

Los comentarios están cerrados.