Qué hacer para que tu barra de labios dure más tiempo

La barra de labios es un producto del mundo del maquillaje que no sólo completa tu look sino que te hace destacar. Esta es una de las razones por las que es uno de los productos de maquillaje más importantes que no puede faltar en tu bolsa de maquillaje.

Hay muchos tonos diferentes de barras de labios entre los que puedes elegir y hoy en día vienen cargadas de vitamina E y otros aceites esenciales para proteger tus labios además de estilizarlos.

Aunque puedes comprar barras de labios con una fórmula de larga duración, es esencial que conozcas los trucos adecuados para que te dure muchas horas.

Qué hacer para que tu barra de labios dure más tiempo

Si quieres que tu barra de labios dure más tiempo y tenga un aspecto increíble, debes asegurarte de eliminar las células muertas de la piel con regularidad. Puedes optar por utilizar un exfoliante labial comprado en la tienda, pero siempre es económico hacer un sencillo exfoliante labial en casa.

Uno de los exfoliantes caseros más populares consiste en mezclar unas gotas de aceite de oliva con azúcar en polvo. Esto funciona para eliminar las células muertas de tus labios. El aceite de oliva hidratará tus labios y el azúcar eliminará las células muertas de la piel.

El segundo tips tienen que ver con la hidratación. La mejor barra de labios puede parecer irregular en unos labios secos. Por eso es necesario mantener los labios hidratados en todo momento. Compra un bálsamo labial de buena calidad para evitar que tus labios se resequen.

También puedes utilizar un bálsamo labial con FPS durante el día, ya que la piel de los labios es la más fina en comparación con el resto de la cara.

La piel de los labios es más fina que la del resto de la cara, por lo que se ve afectada por los rayos del sol y puede resultar dañada si no se protege. Ten a mano un bálsamo labial durante el día para aplicarlo en tus labios siempre que los sientas secos. Y ten un bálsamo labial extra nutritivo para aplicarlo por la noche.

Definir tus labios

Gracias a los perfiladores de labios, puedes crear la forma de labios que prefieras. Todo lo que tienes que hacer es coger un perfilador de labios de tono carne o rosa claro y utilizarlo para crear la forma deseada. Si has decidido hacer que tus labios parezcan más pequeños utilizando un perfilador, tienes que utilizar un corrector de cobertura media o alta para ocultar la línea natural de tus labios.

Cómo aplicar el pintalabios

Puedes optar por aplicar el pintalabios con un pincel, con los dedos o con el tubo de pintalabios. Si sólo quieres un toque de color, puedes utilizar un bálsamo labial con color o aplicar la barra de labios con los dedos. Dejará una bonita mancha y el aspecto final será más natural.

Si quieres hacerlo perfectamente, utiliza un pincel para aplicar el pintalabios, ya que tendrás más control sobre la aplicación. Sin embargo, para que el color sea completo, debes aplicar la barra de labios directamente desde el tubo. A continuación, presiona los labios suavemente para distribuir el color de forma uniforme.

Related Posts