Las axilas oscuras son un problema estético que afecta mucho nuestra autoestima ¿Quieres saber cómo evitarlas? Entonces estás en el lugar perfecto.
Seguramente en este momento piensas que esas manchas durarán para siempre, pero ¡No todo está perdido! Todo problema tiene solución, y este no será la excepción. Anteriormente hablamos sobre cómo blanquear tus axilas, pero ¿Sabes cómo evitar que se oscurezcan?
¿Por qué las axilas se ponen oscuras?
Por exposición al sol
Los rayos del sol manchan nuestra piel y eso lo sabemos. Todos pensamos que al ser una zona “oculta” no se verá afectada, pero ¡No es así! Puedes cuidarlas con crema hidratante y protector solar en spray para cuando vayas a la playa.
Usas ropa muy ajustada
¡Para ya! Si, seguramente te ves fantástica con camisas pegadas que marcan tu figura, pero ¿Sabías que las telas ásperas como el poliéster son dañinas para tu piel y más para tus axilas? Esto se debe a la fricción que se crea entre la camisa y tu piel. Procura dejar respirar tus axilas al menos cuando estés en casa.
Te rasuras constantemente
Usar la rasuradora para las axilas hace que el corte sea fácil y rápido, pero no es la mejor manera. Siguiendo con esta práctica harás que tus axilas se vean cada vez más oscuras. Sonará doloroso, pero la cera no es una mala opción.
No exfolias tus axilas
¿Cuidas tu cara o el resto de tu piel? Puede que estés olvidando tus axilas. Tienes que aplicar tratamiento para ellas también, esto evitarán que se entierren esos vellos y que te salgan granitos. Además, toda tu piel estará perfecta.

Cada una debería tener una rutina diaria que más le convenga para su tipo de piel, ¿Cierto? Entonces debes incluir en cada una de esas rutinas el cuidado de tus axilas y ¡Listo! También puedes revisar este video en donde verás cómo aclarar tus axilas rápidamente.
¿Te gustó el artículo? ¡Déjanos un comentario para saber si te fue útil y así seguir generando este tipo de contenido!