¿Tienes un labial que compraste y se te ha partido? Te doy una buena noticia: puedes reparar tu labial roto con poco trabajo. Así que no te preocupes porque ya no tienes que botar tu labial favorito.
Tu labial roto se puede volver a pegar a la base de manera muy rápida y sin muchos materiales.
Materiales que necesitas para reparar tu labial roto:
- Un labial roto.
- Un secador, una vela prendida o un fósforo prendido.
- Un refrigerador.
- Palillos de dientes.
- Toallas de papel.
- Guantes.
Procedimiento para reparar tu labial muy rápido:
- Prepara un espacio donde trabajar. Que todo esté bien limpio para evitar que el lápiz labial que está roto se contamine o se llene de partículas molestas. Puedes colocar las tollas de papel en la superficie o cualquier otra cosa que tengas a la mano.
- Ponte tus guantes, con ellos evitarás que se resbale el labial.
- Remueve la pieza rota si no se ha caído completamente del labial.
- Para la base del lápiz en la mesa y sube completamente hasta que se vea el plástico donde va el labial.
- Toma la fuente de calor que vas a usar y calienta la superficie de lo que queda del labial para que se derrita. Hay que tener cuidado y no aplicar el calor de forma directa porque podría derretir el plástico alrededor o quemar el labial incluso.
- Toma el trozo roto y pega a la base que está derretida.
- Sella los lados con un palillo de dientes y pasa los dedos suavemente para que se pegue y quede como una sola pieza. Se debería ver como si nunca nada hubiese pasado.
- Baja toda la base del labial y mete en el refrigerador por al menos una hora o hasta que esté bien pegado y frío. Si nos pasamos no pasa nada, es importante que esté bien frío. Podrás usarlo nuevamente cuando llegue a temperatura ambiente.
¡Y listo! ¡Como nuevo!