Las arcillas cosméticas son una arena fina que se forma por los golpecitos (erosión) de la rocas, principalmente de silicato de aluminio, al que a veces acompañan otras partículas que crean el color de la arcilla. Estas arcillas en belleza se usan, sobre todo, para mascarillas faciales.
La arcilla cosmética absorbe el exceso de agua y grasa de la piel. Existen en diferentes colores y dependiendo de él, absorbe más o menos, de ahí la importancia de elegir la tuya, si no eliges la correcta la piel queda seca, irritada.
Todas ellas exfolian y cada una aporta beneficios únicos de los minerales que incorporan, veamos cada una:
Arcilla blanca

Es la más rica en caolín, un mineral blanqueante.
Su poder cicatrizante es tan alto.
Es menos agresiva que la verde a la hora de absorber la grasa de la piel y respeta la hidratación natural del cutis, se recomienda para piel seca.
También es desodorante natural y ayuda a calmar la piel irritada.
Arcilla roja

Estimula el riego sanguíneo hasta el punto de dar un poquito de calor. No se debe aplicar en zonas congestionadas o irritadas, por ejemplo si tienes psoriasis, dermatitis o una quemadura solar.
Depura la piel y activa el riego linfático siendo ideal cuando por estrés, ansiedad o problemas varios tenemos mala cara general, devolviendo el buen color sin maquillaje.
No reseca la piel, lo que es ideal para pieles maduras.
Arcilla rosa

Es una combinación de arcilla blanca y roja combinando las propiedades de las dos.
Ésta combinación nace para conseguir mascarillas más suaves, ya que si tienes la piel sensible, reactiva o muy fina puedes sufrir irritaciones con la arcilla roja.
Aplicando arcilla rosa es más difícil que tu piel se irrite y así puedes disfrutar todos los beneficios beauty de las arcillas cosméticas.
Arcilla amarilla

Su poder cicatrizante es tan alto que va de maravilla para curar y disminuir cicatrices de acné, una idea estupenda es mezclar con aceite de rosa mosqueta para potenciar su efecto.
También calma todo tipo de picores al instante y mucha gente la aplica sobre herpes, eccemas y picaduras de mosquito para aliviar en segundos.
Arcilla verde

Cicatrizante y super absorbente, se usa en tratamientos para piel grasa con puntos negros y acné. Como también corta la sangre, razón por la que lleva en nuestros botiquines desde la antiguedad, es ideal para aplicar sobre granitos que supuran o forman heridas abiertas.
Propiedades anti-inflamatorias y se considera un aftersun natural.
Puedes aplicar una mascarilla fina sobre tu piel quemada por el Sol o verter un par de cucharadas en la bañera para calmar el cuerpo entero.
Arcilla negra

La arcilla negra proviene de lava volcánica por lo que su nivel de absorción es tan poderoso que se utiliza en tratamientos corporales para reducir líquidos y casos extremos de pelo graso.
Recomendación importante para todas estas arcillas.
Nunca apliques arcillas en tu piel más de 20 minutos. Si quieres aumentar el poder de absorción de tu mascarilla utiliza una arcilla más potente, respetando el tiempo de aplicación por la seguridad estética de tu piel.
Chicas esta información te permite ir por la arcilla que necesites de acuerdo a tu piel, y así puedas dar un cuidado mas profundo a tu rostro.
1 comentario en «Absorber el exceso de grasa en el rostro – Arcilla cosmética»
Los comentarios están cerrados.