Aprende a desmaquillarte de forma correcta

ÍNDICE

desmaquillarse1

Aprende a desmaquillarte de forma correcta y tendrás un cutis sano y sobre todo joven, aquí te daremos algunas recomendaciones para que uses a la hora de quitar el maquillaje.

˂˂Ir a la cama con maquillaje hará que tu piel envejezca rápidamente, además de darle a tu piel un aspecto cansado y opaco˃˃

Productos adecuados para desmaquillarte

Utilizar el producto adecuado en la rutina para desmaquillarte está la clave para evitar dañar tu piel, evitando alergia s y manchas.

Es importante destacar que no retirar el maquillaje repercute directamente en el envejecimiento prematuro, además que produce irritación, obstruye los poros y se forma granitos.

Aprende a desmaquillarte de forma correcta y tu piel podrá respirar, además que se eliminan las células muertas y el exceso de grasa.

A continuación, te mencionaré como desmaquillarte la cara paso a paso:

Cómo desmaquillarse los ojos y el rosto: Primera limpieza

Es importante destacar que en esta zona se recomienda utilizar desmaquillante de base oleosa para elimina correctamente las máscaras de pestañas y algún tipo de sombras.

¿Cómo desmaquillarse los ojos?

  • Llena un disco de algodón con un desmaquillante oleoso.
  • Aplica el disco impregnado sobre los ojos, de pequeños golpecitos o desliza suavemente para no irritar los ojos.
  • Si es necesario, cambia de algodón para el otro ojo. Así evitará llevar suciedad y residuos de un ojo a otro.

¿Cómo desmaquillarse la cara?

  • Con un nuevo disco de algodón limpio lleno de desmaquillante, limpia el rostro para eliminar la base de maquillaje, bronceador, iluminador, etc. Utiliza tantos discos como creas necesario.
  • Utiliza un algodón limpio para quitar el labial, así impedirás que el color se extienda por el resto del rostro.

Segunda limpieza

El segundo paso está compuesto por un limpiador facial con base acuosa. Aunque antes de comenzar con este paso, puedes enjuagar la piel con agua para eliminar todos los restos del maquillaje que aún pueda quedar.

  • Vierte la cantidad necesaria de producto en las manos y aplícala en el rostro. Frota suavemente, no queremos irritar la piel.
  • Una vez consideres que el rostro está limpio, enjuágalo con abundante agua hasta eliminar todo el jabón.
  • Seca la cara con toallitas o con una toalla suave con pequeños toques por todo el rostro. No arrastre la toalla por la cara, podría crear irritaciones.

El tónico

Luego de la segunda limpieza, el tercer y último paso es colocar un tónico, este te ayuda a cerrar los poros abiertos durante la limpieza, regula el PH de la piel, tonifica refresca y aporta buen aspecto a la cara.


Related Posts