La Cámara de Senadores de México desde finales de 2021 se ha dado a la tarea de rechazar todo tipo de maltrato para los animales en cuanto a la creación de cosméticos.

La Ley General de Salud prohibirá el uso de animales para prueba de los productos cosméticos. Si lo ves de cualquier ángulo, esto resulta súper positiva para las amantes del maquillaje y de los animales.
Problemática expuesta en redes
Hace unos meses se hizo viral un vídeo de un conejito digital que mostraba como era “su trabajo”. Consistía simplemente en someterse a un sinfín de pruebas para crear cosméticos que luego iban a ser usados por distintos públicos.
Debido a esto, las personas y las chicas en general, comenzaron a indagar sobre las marcas de cosméticos que hacían un uso negativo de animales para testear sus productos.

Algo que podemos destacar como positivo, es el hecho de que todos los senadores estuvieron de acuerdo con esta reforma.
Problema de la ley
Esta reforma no sólo estará sujeta para los cosméticos que se producen en México, sino también para aquellos que llegaban de otros países, por lo tanto, si ves que hay una caída de algunas marcas, es muy probable que esa marca que tanto te gusta, hacía este método.

En estos momentos, son más de 40 los países que han tomado la iniciativa de prohibir las pruebas cosméticas en animales. Esto representa un avance para los animales y también para un maquillaje mucho más natural.
Recuerda que es importantísimo lucir bien y tener tonos de piel agradables a tu piel, pero siempre y cuando esto no termine por afectar a nadie. Es por ello que el tema de los cosméticos veganos también ha ganado mucho peso en la industria en los últimos meses.