alimentos que generan acné

Para poder lucir un mejor maquillaje debemos tener una piel sana.

Es por eso, que no solo me preocupo por los mejores productos de maquillaje, también es importante cuidar y proteger nuestra piel de acné, espinillas, manchas y cualquier cosa que pueda dañarla.

Si ya escuchaste alguna vez la frase: eres lo que comes, este el momento de saber cuáles son los alimentos que pueden generarte acné.

Sin embargo, antes de comenzar a leer cuáles son esos alimentos, es importante que sepas que no se trata de prohibir toda esta lista de alimentos. Se trata de conocer mejor lo que puede hacerte daño y conocer un poco más sobre tu cuerpo y cómo este reacciona antes algunos alimentos.

1. Carne roja

Las proteínas animales no se digieren fácilmente y los productos residuales que contiene este alimento pueden liberarse a través de la piel. Sin embargo, lo más recomendable es que notes tu piel luego de comer este tipo de comidas, y si ves alguna reacción extraña, acudes a un dermatólogo para evaluar mejor tu piel.

2. Huevos

 Comer en exceso huevos puede hacerle daño a tu piel, esto se debe a que La yema puede alterar las bacterias en la piel y alterar el PH. Aunque te recordamos que cada cuerpo es distinto y puede que tu piel lo resista.

3. Café, té y bebidas de cola

Estas bebidas contienen cafeína que aumenta la producción de hormonas y puede conducir a graves brotes de acné.

4. Pan, pastas y harinas

 Estos alimentos como harina, pan y pastas pueden provocar reacciones en tu piel. Así como inflamación irritación y aparición de granos. Si este es tu caso, te recomiendo que acudes a un dermatólogo para que evalúen mejor tu caso.

5. Lácteos

Si consumes lácteos y al día siguientes tienes granos, posiblemente se deba al ello. En cuanto los consumes la aparición de granos de acné no se hace esperar. 

6. Frutos secos

Los frutos secos son muy saludables, sin embargo, pueden causar acné debido a su potencial calórico, los frutos secos contienen una gran cantidad de grasas que derivan en acné.

Solo tú conoces tu cuerpo

Puede que dentro de la lista ninguno o muy pocos te hagan daño y provoquen acné en tu piel, sin embargo ten en cuenta que la alimentación influye mucho en cómo te ves.

Related Posts