alimentos que debes evitar para tener una piel

Tener la piel saludable es realmente importante si eres una amante de la belleza, pero ¿Sabías que la belleza externa muchas veces va de la mano con la interna? Pues sí, es así y es por eso que muchas veces lo que consumes juega un papel importante en cómo te ves. Por tal motivo, te mencionaré los 5 alimentos que debes evitar para tener una piel saludable.

Alimentos que debes evitar para tener una piel saludable

Los 5 alimentos que debes evitar para tener una piel saludable son los siguientes:

1.      Los carbohidratos

Estos son alimentos que cuentan con un alto índice glicémico, lo que genera una inflamación en la piel, además también pueden romper el colágeno que se encarga de que la piel se encuentre fuerte.

2.      Comida picante

La comida picante es muy buena para el metabolismo, pero puede ser contraproducente para la piel de algunas personas, especialmente si sufres de enfermedades como la rosácea. Esto se debe a que tiende a dilatar los vasos sanguíneos y empeora los síntomas.

3.      Carnes frías

Las carnes conservadas tienen una relación directa con la inflamación, por lo que hacen que la piel se vea inflamada y de un color enrojecido.

4.      Refrescos

Las bebidas azucaradas no son muy buenas para la piel, y mucho menos para los dientes. Esto se debe a que es un alimento realmente ácido y aumenta el peso corporal.

5.      Grasas trans

Estas pueden ser encontradas con mayor frecuencia en las comidas rápidas, y además de ser las causantes del aumento corporal excesivo, también se encargan de disminuir la elasticidad de la piel.

Related Posts