mercurio maquillaje

Todos los países se manejan de distintas formas, sin embargo, la Comunidad Europea tiene fuertes limitaciones sobre el mercurio en el maquillaje.

En las últimas noticias que ha circulado en los medios europeos, se afirma que la población estaría dando entrada a cosméticos con mercurio a través de mercados online ¿Cómo frenarlo? No se han dilucidado todos los detalles.

El mercurio es peligroso para la salud

La piel es una de las zonas más sensibles del cuerpo, además es la más extensa de todo el cuerpo. Es por ello que los cosméticos que utilizan mercurio y que suelen alterar la barrera cutánea no son muy recomendados en la comunidad europea.

Desde el European Environmental Bureau (EEB) y Zero Mercury Working Group (ZMWG) aseguran que los productos conocidos como ilegales –por contener mercurio- están siendo introducidos en la Unión Europea y nadie hace algo para detenerlo.

¿De dónde surgen estos productos?

Aunque si bien existe una restricción legal a través de Ebay y Aliexpress, parece que en el último tiempo, los productos están llegando de manera ilegal para que los consumidores lo tengan en su mano.

El informe muestra que la mayoría de los productos son fabricados desde el continente asiático. De hecho, así los clasifican: Pakistán (43%), Tailandia (8%), China (6%) y Taiwán (4%) esto según el origen del empaquetado.

¿Cuáles son las soluciones?

De momento, las instituciones gubernamentales europeas aseguran que no sólo se deben aumentar las restricciones de consumo en dicho país. Sino que además, también se deben hacer campañas para concientizar a los usuarios europeos de lo dañino que puede resultar utilizar maquillaje de mercurio.

Si te encuentras en Latinoamérica, puede que de ahora en adelante comiences a mirar si tu maquillaje contiene mercurio o no. Lo más recomendable, es que también lo descartes de tus opciones, más allá de lo bien que te hagan ver.

Related Posts