Todas hemos soñado con tener un sinfín de maquillaje para poder escoger todos los días algo distinto o llamativo, sin embargo, más cantidad no significa calidad, y es por eso que cuidar de tus productos, será la primera clave para verte bien.

De nada sirve gastarte todos los meses dinero en maquillaje si no le vas a dar el cuidado adecuado ¿No sabes cómo? No hay problema, en Osyley nos encargamos de nutrirte de información.

¿Por qué debo cuidar mis brochas?

No, no es una cuestión de orden, sino de salud y estética. El maquillaje por más que busca adornar y enaltecer la piel, tiene muchísimos compuestos, que si son usados de manera incorrecta, pueden terminar dañando tu piel.

Muchas personas mezclan las brochas de maquillaje con los pinceles de sombras de ojos, y esto pudiera traer como resultado que salgan arrugas o acné en tu rostro.

Debes saber que no basta con meterlas en el chorro del agua cuando acabas de maquillarte, los cuidados deben ser muchos, pero para tu suerte, hoy estamos de ánimo y te los vamos a contar todos para que lo hagas de la forma correcta.

Pasos para lavar correctamente las brochas de maquillaje

Si en verdad quieres lavar las brochas de tu maquillaje rápidamente, y de buen forma, te recomendamos que sigas estos pasos.

Coge champú en tu mano. Comienza a frotar ese líquido en las brocha. Haz un movimiento suave y en forma de círculo, si lo haces de manera brusca, tumbarás pelitos.

Retira el líquido con agua tibia. El agua tibia es para evitar que se vaya todo el residuo del maquillaje y del champú de la forma correcta. Si no lo haces, crearás casi pegamento en ellas.

Elimina el agua. Una vez sientas que ya no hay residuos saliendo, puedes pasar al chorro del agua y comenzar a llenarle de agua, cuando veas que está limpia, empieza a sacar el agua ¿Cómo? No sacudas, trata de pasarla por una toalla limpia hasta que se vaya el exceso de agua.

Lo mejor es que esperes hasta que se caiga toda el agua, y en cuestión de unos minutos, se encontrará completamente seca.

Puede que te parezca algo gracioso este truco, pero la verdad es que casi nadie hace caso y es por ello que la vida útil de sus brochas baja. Además, una brocha limpia te permitirá aplicar de manera más rápida, uniforme y natural el maquillaje.

¿Te das cuenta? Osyley te recomienda que así como se ha vuelto una regla para ti maquillarte, salir peinada o agregar pintura de labios, te decimos que limpiar las brochas es igual de importante. Esperamos de verdad haberte ayudado a conservar de mejor forma tu maquillaje.

Related Posts