alergia de maquillaje

Aunque una alergia a un cosmético puede aparecer en cualquier momento, las mujeres siguen comprando maquillajes y maquillajes sin detectar qué tipo de cremas más tarde o temprano, nos generarán un tipo de reacción. La alergia al maquillaje es un tema que se repite hoy en día.

Al ser productos químicos, es normal que las alergias estén a la orden del día. De hecho, estudios científicos aseguran que casi el 20% de la población mundial, es alérgica a algún cosmético que exista.

Consulta al médico ante una alergia muy fuerte

Si notas que has aplicado algún maquillaje o cosmético que ha generado una alergia muy fuerte –llegando a las quemaduras-, te recomendamos que acudas urgentemente al especialista, de esa manera, evitarás daños mayores.

Prueba los productos antes de colocarlo en el rostro

Independientemente de que vayas a comprar un juego de sombras, de iluminador o cualquier otro producto, lo mejor que puedes hacer, es aplicarlo en tu brazo por unos minutos, si ves que todo va aparentemente normal, luego lo aplicas en tu rostro y seguro no habrá de que preocuparse.

No te alarmes a las primeras de cambio. Hay maquillaje que te dará picor en el rostro, pero no se trata necesariamente de maquillaje.

Mejores trucos para evitar una alergia de maquillaje

En Osyley no pretendemos cubrir las espaldas de tu dermatólogo de cabecera, sin embargo, prevenir de la siguiente manera, permitirá que bajes las probabilidades de una alergia de maquillaje:

Revisa la caducidad. Si el maquillaje tiene muchísimo tiempo de haber sido comprado, pudiera generarte alergias.

Contaminación del mismo. En ocasiones, el uso prolongado de algún cosmético, puede hacer que se contamine y termine por dañar nuestra piel.

Lo aplicas en la zona incorrecta. Hoy en día, muchos juegan con los tonos y colores, pero un labial pudiera afectar nuestra retina, por sólo poner un ejemplo.

Conserva de forma correcta. Si un producto está expuesto a cambios de temperatura excesivos, puede que genere reacciones químicas, y por ende; te dará alergia.

Elementos que suelen generar alergia al maquillaje

Debes saber que los Parabenos, Kathon CG, Quaternium 15, Germall o Euxyl tienen composiciones químicas muy fuertes, pero están presentes en todos los cosméticos, por ello; ten cuidado con algunos de ellos.

Si tienes muchas dudas, pasa con personas que desde siempre han sido alérgicas, la mejor alternativa es recurrir a un alergólogo y hacerte un chequeo sobre los componentes químicos que probablemente serás alérgica. De esta forma, irás mucho más segura y tranquila a comprar maquillaje.

Related Posts