Iván Cortes es el nombre del joven que denunció a sus jefes por actos discriminatorios, el joven que trabajaba en una empresa de helados y yogures en México manifestó ser víctima de discriminación porque sus jefes no le permitían ir maquillado.
Joven mexicano nos cuenta cómo sucedieron los hechos
Iván mediante un hilo en Twitter nos cuenta con detalles todo lo sucedido, y empieza diciendo que todo se dio cuando decidió delinearse los ojos en el trabajo.
Cuando llegó uno de los dueños al lugar la mirada de asombro fue una expresión muy cortante y procedió a reclamarle el delineado de los ojos, enfatizando que no lo podía hacer, preguntando de inmediato por el gerente del local.

El joven mexicano hizo caso omiso a la advertencia y volvió a ir maquillado al lugar de trabajo lo que ocasiono una discusión con su superior; por lo que el joven tomó la decisión de denunciar a la empresa ante el consejo para eliminar y prevenir la discriminación.
El joven expresa que en el contrato no hay ninguna clausula donde se le indique como deben ir vestidos o de presentación personal, por lo que estoy siendo discriminado por ser hombre y usar maquillaje.
Una vez que Iván denuncio ante los entes oficiales la compañía mando mensajes de amenazas a los otros compañeros donde les dice que de no seguir con las normas estarán suspendidos sin goce de sueldo.
Aun no se obtienen respuesta de dicha denuncia, se está en la espera que las autoridades determinen si hubo o no actos discriminatorios contra el joven.