actitud positiva en navidad

Enfocándonos un poco en la espiritualidad y la belleza interior, he decido hacer este artículo sobre la importancia de una actitud positiva en Navidad, época en donde hay amantes a las fechas y otros a los que no suele agradarle tanto.

En estas fechas puede que la ilusión navideña se viva en familia, reuniones y celebraciones, mientas que otros pueden llegar a pasarla realmente solos o un poco tensos con solo la idea de preparar grandes festines, cantar canciones navideñas, comprar regalos y decorar la casa.

Estrés de las fechas

Según diferentes estudios se estima que un 70% de las personas del mundo pueden llegar a sufrir estrés, depresión y ansiedad durante la navidad. Ya que es común que los miedos y las frustraciones estén presentes durante esta época, pero ¿Por qué la navidad puede causar estas sensaciones en algunas personas?

Durante la navidad hay mucho en que pensar, las compras navideñas, los regalos perfectos, quedar bien con la familia, compartir con personas que quizás no sean de nuestro agrado, la ausencia de ciertos seres queridos que hoy en día ya no podrán acompañarnos, entre otra gran cantidad de razones.

¿Cómo lograr vivir la navidad con una mejor actitud?

Tratar de interpretar de forma diferente el concepto que se tiene de estas fechas es algo realmente importante para poder tener una actitud positiva en la navidad, sin que los malos pensamientos o sentimientos se apoderen de tu mente, para que, de esta manera puedas disfrutar de todos los pequeños detalles sin ningún tipo de sentimiento de negatividad .

Recuerda que, cuanto más tiempo le dediques a los malos sentimientos y a la tristeza, menos tiempo estarás dedicando a disfrutar las pequeñas cosas de la vida que seguramente tienen mucho más valor.

La felicidad no se encuentra marcada por una fecha en especial, ni tampoco por un momento en específico, esta vive dentro de cada persona y se encuentra relacionada de forma directa con los sueños y las expectativas de vida.

En este sentido, la felicidad es una construcción personal que se encuentra basada en las metas que te propongas cumplir, esas metas reales creadas por ti; tus sueños y tus intenciones, no por las personas de afuera.

Entonces, siendo tú el que tiene el timón de tu vida te propongo que en estas fechas decidas ser feliz en todo momento, preocúpate por celebrar y agradecer algo que en los últimos años se ha vuelto muy importante y que actualmente muchos no han podido disfrutar, celebra LA VIDA y toma estas épocas para agradecer el privilegio de poder abrir los ojos cada mañana.

¡Feliz navidad para todos!

Related Posts