máscara de pestañas

En esta nueva entrada me encantaría hablarte sobre las dudas que se presentan sobre las máscaras de pestañas. Responderé algunas de las preguntas más frecuentes sobre este tema y espero ayudarte.

1. ¿Cuánto dura el producto?

Una de las clásicas preguntas sobre las máscaras de pestañas es saber cuánto dura el producto. La respuesta es sencilla: desde el momento en que lo abres por primera vez, la vida útil es de 3 – 6 meses porque puede resecarse o contaminarse de todas las veces que se usará.

2. ¿Dormir con las máscaras de pestañas?

Este es un terrible error que estás cometiendo, en caso de que lo hagas. Por favor, no te vayas a dormir con el producto puesto, las pestañas pueden quebrarse y resecarse. Para desmaquillarte lo ideal es un bifásico (agua + aceite) apoyando un algodón x 10 segundos sobre el ojo y listo.

3. ¿Máscaras resistentes al agua?

Otro tema importante es que la máscara waterproof, como su nombre lo indica es resistente al agua, pero obviamente para poder serlo tiene ciertos ingredientes que son dañinos para tus pestañas.

Por eso mi recomendación es usarlo sólo para ocasiones especiales donde creas que la emoción puede superarte. Ten en cuenta que el desmaquillado debe ser extremo y eso promueve la pérdida de pestañas

4. Cómo revivir mi máscara.

Si tu máscara está en sus últimos días de vida, te dejo 2 tips para revivirla

Puedes aplicarle 3 – 4 gotas de solución fisiológica para lubricarla o también puedes sumergirla en un vaso con agua caliente para que se ablande.

5. ¿Cómo aplicar la máscara de pestaña correctamente?

Para maquillarte correctamente debes aplicarlo tanto en la parte interna como externa de la pestaña. Desde la base hasta las puntas en forma de zigzag para obtener una mayor cobertura.

Para eliminar la sobrecarga, que usualmente se da en los primeros usos, te aconsejo tener a mano un antiguo cepillito limpio para pasarlo como filtro.

6▪ ¿Máscaras de pestañas y Rimmel es lo mismo?

Sí, estamos hablando de lo mismo. Muchos lo llaman de la segunda forma por el francés Eugène Rimmel, creador de este producto y de la marca «Rimmel».

7▪ Impacta con tu máscara de pestañas

Si quieres darle un efecto más impactante a tu mirada te recomiendo utilizar un primer de pestañas.


Related Posts