5 normas

Hoy es el día internacional de la Mujer, un día en donde se celebra los pasos dados hacia la igualdad efectiva y el empoderamiento de la mujer en el mundo. Y es que, aunque aún en esta época hay mucho por recorrer en cuando a la igualdad de géneros, no se puede negar que se ha logrado avanzar con el paso de los años. El mundo del maquillaje no se queda atrás en la integración de la igualdad, y hoy te mencionaré 5 normas que han roto las barreras en los estereotipos del maquillaje.

1.   El maquillaje y el cuidado facial ha dejado de ser solo para mujeres

Actualmente son muchos los hombres que se dedican a cuidar su piel, e incluso se atreven a usar maquillaje de diferentes colores y formas. Lo que marca el antes y el después en los comunes estereotipos de maquillaje.

Créditos: Web (elpais)

Tampoco existe un estilo definido entre la forma de maquillarse de hombres y mujeres, cada quien es libre de hacerlo cómo mejor les vaya. Los típicos juicios al respecto quedaron en el pasado.

2.   Ya no se esconden las pecas

Las pecas hoy en día son aceptadas totalmente, y su popularidad ha aumentado a tal punto que se muestran y potencian con el uso de maquillaje. Una de las tendencias actuales en las redes sociales es dibujar pecas falsas en el rostro.

Créditos: Web (sevilla.abc)

3.   No existen reglas para maquillarte de cierta forma

En la actualidad los colores se abren paso en cualquier momento, lo que trajo la popularidad de diferentes productos de maquillaje brillantes y con colores llamativos.

Créditos: Web (expobeautymagazine)

4.   No se ocultan las cicatrices

Existen diferentes movimientos mundiales tal como es el caso del “Body Positive” que invitan a visibilizar cada una de las formas de bellezas que existan. Siendo libre de mostrar tus marcas como cicatrices, celulitis, manchas o estrías.

Créditos: Web (creacuervos)

5.   No solo se trata de belleza

El maquillaje es catalogado más allá de estándares de belleza, ya que es una forma de expresión que sirve para levantar tu voz y expresar que no sigues los comunes patrones establecidos.

Créditos: Web (nuevamujer)

Definitivamente el maquillaje, tal como la mujer, ha ido evolucionando con el paso del tiempo, siendo una herramienta para manifestar y expresar identidad y seguridad; y estas 5 normas que han roto las barreras en los estereotipos del maquillaje son una muestra clara de ello.

Related Posts

Los comentarios están cerrados.