desmaquillarse correctamente

Sé que quieres verte fabulosa en festivales, conciertos o salidas a un restaurante súper lujosos. Sin embargo, no olvides desmaquillarte al llegar a casa.

 Desmaquillarse es indispensable, lo sabemos. La clave está en cómo se hace.

A continuación revelamos 5 tips para quitar el maquillaje adecuadamente.

TRATO GENTIL SIEMPRE

El error más común es realizar movimientos bruscos creyendo que así vas a sacar más maquillaje.

Al contrario de ayudar, esta práctica puede acelerar la aparición de arrugas y maltratar el cutis. La mejor forma es presionar por segundos con un algodón con desmaquillante.

Luego remover con cuidado y suavidad.

UTILIZAR PRODUCTOS ADECUADOS

En Osyley tenemos una nota muy completa sobre desmaquillantes, pero para resumir, lo importante es elegir una fórmula conveniente para el tipo de piel, que sea hipo alergénica y con suficiente efectividad para retirar el maquillaje y dejar la cara lista para la limpieza.

EL MAQUILLAJE DE OJOS

Debido al tipo de productos utilizados en el maquillaje de ojos, y especialmente la máscara para pestañas waterproof, esta zona necesita atención particular al desmaquillar ya que el mal uso puede traer consecuencias a los años. Un producto bifásico (con base de agua y aceite) será el mejor aliado para quitar todo el makeup sin maltratar los párpados presionando con un algodón suavemente.

NO OLVIDAR EL CUELLO

Al desmaquillarse siempre quedan esos pequeños residuos de base o polvo alrededor del cuello que muchas veces nos olvidamos de remover. Generalmente con una pasada suave bastara para remover todo.

LIMPIAR DESPUÉS

Este último tip sorprenderá a muchas pero el desmaquillante no deja la cara completamente limpia. Así que este último consejo es lavar la cara ya sea con un gel o jabón apropiado.

Related Posts